Cómo reafirmar pechos caídos

Chica fitness posando en bikini

Un tema que preocupa a gran parte del sector femenino es mantener sus pechos firmes, en la medida de lo posible. Sobre este tema circulan cientos de mitos y leyendas que confunden a muchas mujeres, es por eso que vamos a intentar aclarar algunos aspectos y explicar de que forma podemos conseguir como reafirmar pechos caídos aprovechando los beneficios del ejercicio.

Hay que tener en cuenta varios factores decisivos, que son la edad, la genética, cambios hormonales y embarazo. Contra estos factores no se puede luchar, pero si podemos intentar frenar sus efectos aplicando las pautas correctas.

Bien, como todas sabréis, un seno está formado en su mayoría de grasa, y está envuelto en una fascia que se une al tejido muscular del pecho. La grasa de los senos se puede reducir, igual que la del resto del cuerpo, pero no se puede moldear como nosotras queramos. Si que es cierto que mantener bien tonificados los músculos del pecho hace que los pechos se vean más firmes y en su sitio.

Ejercicios para reafirmar pechos caídos

Si queremos mejorar el tono muscular y mantener la fascia que envuelve nuestros senos con la tensión adecuada, es necesario el trabajo de fuerza. Ejercicios como el press de banca, las aperturas o los fondos, son apropiados para involucrar los músculos pectorales desde varias posiciones. 

Seguro que todas hemos visto en las revistas los típicos ejercicios que prometen reafirmar pechos caídos en tan solo unos minutos al día, como por ejemplo presionar una pelota con las manos, etc. Ningún ejercicio de este tipo funciona de una forma notable, hay que realizar ejercicios con peso para trabajar de la forma correcta los músculos. 

Estos son los 3 requisitos que debes cumplir para mejorar tu tono muscular y ver cambios significativos en tus pechos: Intensidad, variedad y tiempo.


reafirmar senos caídos

Consejos para reafirmar senos caídos

Para cambiar la estructura de nuestros músculos y mejorar la tensión de los tejidos conectivos, hay que estimularlos obligando al organismo a nutrir estos tejidos aportando aminoácidos, regenerando fibras y reparando tensiones nutriendo el colágeno. Para conseguir que este proceso sea posible, entrena con intensidad y entrégate al máximo en cada entrenamiento, no tengas miedo de mover grandes pesos.

Como he mencionado más arriba, hay que variar la forma de trabajar los músculos para que estos reciban estímulos desde todos los ángulos y formas posibles. Para esto, introduce ejercicios donde puedas aprovechar todos los movimientos articulares posibles y estimular el tejido desde diferentes ángulos. Press banca, flexiones, fondos, aperturas, etc.

Si cumples con estas pautas correctamente, conseguirás modificar la estructura muscular a largo plazo. No pienses que vas a ver resultados en la primera semana o el primer mes.

Los primeros cambios empiezan a producirse aproximadamente a partir del segundo mes, dependiendo evidentemente de varios factores como la intensidad de los entrenamientos, la genética, la edad o la alimentación, entre otros.

También te mostramos en este otro artículo, cómo evitar pechos caídos. De esta forma evitarás tener que lamentarte dentro de unos años. Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar".

Piensa esto, si hace años que tienes los pechos caídos, no creas que se van a elevar en los primeros meses. Acepta la realidad y no pierdas la motivación antes de ver cambios, aunque siempre nos quedarán los implantes..

2 Comentarios

  1. Hola que tal haciendo ese entrenamiento mantendre el mismo volumen de los pechos o se puede perder volumen (ya que el mito dice que uno pierde pecho al entrenar en sala de musculacion)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas. Siguiendo estas pautas mantendrás tu pecho tonificado, pero no deberías perder volumen. Como tu bien dices, es solo un mito. Eso dependerá de la dieta que sigas. Saludos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente