Alimentos para definir el abdomen

Alimentos para definir el abdomen

Para definir el abdomen debes cuidar mucho tu alimentación y realizar ejercicio constante al menos 3 días a la semana, ejercicio de fuerza (pesas, máquinas, peso corporal, etc) y ejercicio cardiovascular para eliminar la grasa que cubre tus músculos. De nada sirve hacer 1000 abdominales diarios si no cuidas tu alimentación, ya que tendrás un buen tono muscular tapado por una fabulosa capa de grasa.

En este artículo vamos a mostrar unos cuantos alimentos que introducidos en nuestra dieta con moderación, nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo. Pero si de verdad quieres eliminar grasa y definir tus abdominales, necesitarás una dieta de definición que te ayude a conseguirlo.

Y además de la dieta que te hemos dejado, también puedes seguir esta rutina de definición para entrenar de la forma adecuada y acelerar la quema de grasa.

Alimentos para definir el abdomen

1. ACEITE DE OLIVA
Aporta grasas buenas que combaten contra las grasas malas. Contiene un nivel alto de vitamina E con poder antioxidantes. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tumores, y ralentiza el envejecimiento debido a que aporta ácido oleico (un ácido graso monoinsaturado), y polifenoles. 

2. ALCACHOFA 
Hace que las grasas se digieran más fácilmente debido a la cinarina. Es rica en fibra, ayudando al control del colesterol. Es diurética y no aporta casi calorías. También ayuda a expulsar gases.

3. AVENA
Los copos aportan fibra y una gran dosis de energía, esto la convierte en un alimento ideal para consumir antes del ejercicio. Es de índice glucémico medio manteniendo la saciedad. Tiene efecto laxante. Además aumenta ligeramente los niveles de testosterona.

4. CARNES MAGRAS 
Aporta uno de los niveles más altos de proteínas, lo que la hace imprescindible para desarrollar masa muscular. Contiene vitamina B, que ayuda a asimilar mejor las proteínas. También contiene creatina y carnitina que favorecen la ganancia de masa muscular y perdida de grasa. Escoge carnes bajas en grasa como el pavo, pollo o ternera, y evita las carnes grasas.

5. CEREALES INTEGRALES
Aportan las vitaminas necesarias para que tu metabolismo funcione correctamente y una gran cantidad de fibra. Escoge la pasta, el arroz, la harina, o el pan integrales.

6. CÍTRICOS 
Aportan una gran cantidad de vitamina C. Regulan el colesterol y combate las bacterias. Los mejores son la naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, etc. El zumo de limón antes del desayuno activa el metabolismo y ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Algunos cítricos como la naranja amarga contiene propiedades quema grasa.

7. FRUTAS DEL BOSQUE 
Aportan una gran cantidad de vitamina C y E, además de flavonoides antioxidantes. También aportan potasio con efecto diurético. Aportan muy pocas calorías y un gran sabor. Favorecen la regulación del colesterol. 

8. FRUTOS SECOS 
Aportan una gran cantidad de calorías debido a su alto contenido en grasas, pero son grasas buenas, monoinsaturadas, omega 3 y 6. De gran efecto saciante por su gran contenido de fibra. Consume almendras, nueces, pistachos, avellanas, etc, diariamente para ayudar al organismo a perder grasa.

9. HUEVOS 
Aún hay gente que cree que el huevo aumenta los niveles de colesterol debido a la yema, pero se ha demostrado que consumirlo con moderación no aumenta drásticamente dichos niveles. Al comer huevo aportas proteínas de valor biológico muy eficaces para desarrollar tu masa muscular, además aporta vitamina A y B12, ayudando a metabolizar la grasa.

10. LÁCTEOS 
Elige los lácteos desnatados 0%, la leche, los yogures, el queso, etc. Aportan una gran cantidad de calcio, Vitaminas A y D, fósforo, y el famoso CLA (ácido, linoléico conjugado). También ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares.

11. LEGUMBRES 
Gran fuente de proteína vegetal baja en grasas, y alta en hidratos de carbono hierro y fibra. Ayudan a reducir el nivel de colesterol. Combinadas con cereales, pueden sustituir a una ración de carne.

12. PESCADO AZUL 
Es rico en proteínas y omega 3, grasa que ayuda a quemar la grasa acumulada y contribuye al correcto mantenimiento de las articulaciones. 

13. SOJA 
Este alimento se ha abierto paso en nuestra gastronomía a pasos de gigante. Es de origen oriental y puede comerse en varios estados, en su estado natural como legumbre, o derivados como en bebida, tofu, o imitando a la carne en hamburguesas, etc. Contiene omega 3 y 6, isoflavonas y una gran cantidad de proteína vegetal. Ayuda a controlar el nivel de colesterol.

14. TÉ VERDE 
Es la variedad de té que más beneficios aporta al organismo. Es antioxidante, previene la diabetes, ayuda a la quema de grasas, etc. Es bajo en cafeína.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente