Errores al hacer bíceps


Errores al hacer bíceps

Si en algo estamos de acuerdo los que entrenamos con pesas es en que un buen bíceps puede marcar la diferencia entre dos atletas, por eso muchos nos volvemos locos entrenando bíceps como si no hubiera un mañana. Cuando pasa esto cometemos muchos errores al hacer bíceps, tal y como veremos a continuación de forma resumida.

Todos los que vamos al gimnasio queremos crecer, crecer y crecer.... Cueste lo que cueste y le pese a quien le pese. Hacemos lo que sea para tener el cuerpo que queremos y cuando se trata de tener un físico así, lo primero que intentamos hacer cuando se llega a un nivel intermedio y se empieza a coger ritmo en el gimnasio es dar volumen a los brazos.

Errores al hacer bíceps

1. Entrenar con mucho peso 

El bíceps es un grupo muscular pequeño. Si tienes que involucrar la espalda para levantar el peso, lo estás haciendo mal. Coge menos peso y realiza el ejercicio con la ejecución y postura adecuadas.

2. Entrenar bíceps 2-3 veces la semana 

Los bíceps ya se ven involucrados al entrenar otros grupos musculares como la espalda, el pecho o los hombros, si además entrenas los bíceps de forma aislada otras dos veces por semana, es sobreentrenarlos.

3. Hacer demasiados ejercicios

Con una media de 3 ejercicios para tu rutina de bíceps será más que suficiente para estimular las fibras para que estos crezcan. También debes darles el descanso que se merecen para que se recuperen y puedan crecer.

4. Hacer bíceps después de entrenar la espalda 

Los bíceps se ven muy involucrados al hacer la rutina de espalda, y si haces bíceps después de espalda, estarán agotados y no rendirás al 100% de tu capacidad cayendo en el sobreentrenamiento. Lo mejor es entrenar los bíceps después de hacer pecho u hombro, así podrás entrenarlos de forma más intensa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente