Pullover

Pullover

El pullover es un ejercicio de los ambiguos, ya que se puede realizar tanto en la rutina de pecho como en la rutina de espalda. Lo cierto es que trabaja la caja torácica al completo y por eso se puede utilizar en cualquiera de estos dos entrenamientos.

Pullover para el pecho

Si quieres incluir el pullover en tu entrenamiento de pecho, deberías hacerlo como el último ejercicio para finalizar el entrenamiento ya que el pectoral estará ya fatigado y no interferirá en otros ejercicios como presses o aperturas.

Prueba a incluir el pullover como último ejercicio en tu próximo entrenamiento de pecho  y realiza unas 4 series de 12 repeticiones subiendo el peso en cada serie. Trata de concentrar la intensidad en los pectorales manteniendo estos en constante tensión durante toda la serie y baja la mancuerna tanto como puedas.

Pullover para los dorsales

Al contrario que con el pecho, si quieres hacer este ejercicio para trabajar los dorsales lo deberías hacer como primer ejercicio de tu entrenamiento de espalda. De ese modo estarás prefatigando los dorsales y activarás la zona estando así más preparada para la batalla. De hecho con el pullover se consigue aislar el dorsal como no se consigue con cualquier otro ejercicio de espalda, evitando el apoyo de otros músculos.

¿Cómo hacer el pullover?

Bien, la mejor forma de hacerlo es tumbado en el banco sujetando una mancuerna pesada con ambas manos con la cabeza un poco salida del banco. De ese modo te permitirá un mayor rango de movimiento y podrás bajar la mancuerna más y mejor, permitiendo un mayor estiramiento de los dorsales y una mayor implicación de los serratos.

Sube la mancuerna hasta la altura de la frente, será más que suficiente. Eso si, mantén los brazos rígidos y aprieta los dorsales tanto como puedas.

Añade el pullover en tu próxima rutina de espalda el primer ejercicio y haz unas 4 series de 12 repeticiones.

¡Prueba el pullover!

Si de verdad quieres saber si funciona y quieres conocer las sensaciones que te produce este ejercicio, lo mejor es que lo pruebes en tu próximo entrenamiento y compruebes por tu mismo lo que te hemos explicado en este artículo.

Algunos expertos en la materia dicen que el pullover se pude comparar con las sentadillas, alegando que es uno de los mejores ejercicios para el tren superior. ¿Tú que piensas?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente