Desayunos fitness para mujeres

Desayunos fitness para mujeres

Un café o cacao en polvo con leche entera acompañado de galletas o cualquier tipo de bollería industrial para desayunar, no es la mejor forma de empezar el día, de hecho eso es empezar mal el día (en lo relacionado a la alimentación).

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día, ya que va a decidir en gran parte, los resultados que vas a obtener en tu físico. Si estás intentando reducir la grasa abdominal y necesitas una buena dosis de energía matinal para empezar con fuerza el día, no puedes prescindir del desayuno, es más, necesitas ingerir los alimentos adecuados para que tu organismo funcione correctamente y se enfoque en tus objetivos.

A continuación te enseñamos varios desayunos fitness muy completos para empezar bien el día, con la dosis adecuada de nutrientes que te permitan afrontar cualquier situación con total garantía.

Cereales integrales con fruta y leche desnatada

Este desayuno te permite empezar el día con energía y tiene un efecto saciante que te permite llegar a la siguiente comida sin una gran sensación de hambre. Este dato es importante porque hay que regular las comidas y buscar ese efecto saciante que nos permita controlar la cantidad de alimentos que ingerimos en cada comida.

Los ingredientes que que vamos a necesitar son leche desnatada, cereal integral como la avena o salvado de trigo y fruta.

Los cereales integrales son carbohidratos complejos que aportan energía y proteína vegetal, la leche aporta calcio y proteína animal, y la fruta, por ejemplo plátano o fresas, aporta vitaminas y minerales, además de aportar un gran sabor.

Las que se toman más enserio la dieta y el músculo, pueden añadir una dosis de proteína en polvo para aumentar el nivel de proteínas del desayuno y alimentar en mayor medida sus músculos. Añade todos los ingredientes a la batidora y disfrutarás de un delicioso batido cargado de nutrientes.

Sándwich vegetal

Este sándwich compuesto por pan integral, fiambre de pavo o pollo, queso light, lechuga, tomate y aguacate aporta todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una desayuno completo y cargado de nutrientes de calidad

El pan integral es un carbohidrato complejo que aporta energía, el fiambre de pavo o pollo aporta proteína de calidad, el queso light aporta proteína y calcio, la lechuga y el tomate aportan vitaminas y minerales, y el aguacate aporta grasa vegetal muy saludable (en su justa medida) que aporta energía y sabor.

Revuelto de claras con verduras

Los ingredientes que vamos a necesitar para este estupendo desayuno son: 4-5 claras de huevo, unas hojas de espinacas, unos 50 gramos de champiñones aproximadamente y un poquito de cebolla (opcional). Se pueden utilizar otras verduras a gusto de cada una.

Modo de preparación

Trocea las verduras y añádelas a una sartén con unas gotas de aceite (preferiblemente utiliza un spray para gastar menos aceite y reducir las calorías). Deja que se doren un poco las verduras y añade las claras. Ahora tienes dos opciones, hacer un revuelto o hacer una tortilla. Este último paso lo dejo a tu completa elección. 

Como ves, es un desayuno diferente al resto, muy natural, cargado de proteínas y con una gran dosis de vitaminas y minerales para empezar el día con una sonrisa.

Macedonia de frutas

Para preparar este delicioso desayuno vamos a necesitar fruta (se puede utilizar una o varias clases de fruta), queso fresco 0%, y de forma opcional una rebanada de pan integral tostado y un café solo o con leche desnatada.

Modo de preparación

Corta la fruta en trozos, puedes utilizar manzana, fresas, naranja, kiwi, piña, plátano, sandia, mango, papaya, pera, melocotón, etc. y le añades el queso fresco fresco 0%. Añade la fruta y el queso en un bol o en el recipiente que prefieras. Por otra parte tuestas una rebanada de pan integral y preparas tu café. Como he mencionado, el pan y el café es opcional pero recomendado para que este delicioso desayuno sea lo más completo posible.

Estos son los desayunos que os recomendamos para empezar el día cargadas de energía y con una sonrisa en la cara. Evidentemente hay muchas más combinaciones de alimentos ideales para empezar el día, pero ahí entra vuestra imaginación chicas. Con estos desayunos os queremos demostrar que se puede disfrutar de una alimentación saludable y lucir un cuerpo bonito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente