Cómo ganar masa muscular

Como ganar masa muscular

Los objetivos principales en el mundo el fitness y la musculación son ganar masa muscular y eliminar grasa. En eso estaremos de acuerdo, ¿verdad? 

Para todas aquellas personas que estéis buscando aumentar masa muscular, en este artículo os mostramos algunos consejos de interés que servirán de ayuda para lograr vuestros objetivos.

Cómo ganar masa muscular

Debes ingerir unos 2 gramos de proteína aproximadamente y entre 4 y 6 de carbohidratos por kilo de peso al día. 

Bebe mucha agua, 3 litros al día por lo menos y reduce al mínimo las grasas saturadas.

Esto es una dieta hiperproteica, consulta con un especialista antes de comenzar para que valore tu estado.

Realiza entrenamientos intensos y pesados, pero no te pases con el peso. Utiliza pesos con los que puedas hacer de 8 a 12 repeticiones.

Escoge ejercicios básicos como el press de banca, sentadilla, peso muerto, etc. Estos reclutan grandes cantidades de fibras de varios grupos musculares en el mismo ejercicio. 

Al final de tu rutina puedes meter un ejercicio de aislamiento para acabar de agotar el músculo.

Debes contraer el músculo y mantener la tensión 1 o 2 segundos en la posición final del ejercicio. Por ejemplo en el curl de bíceps hay que mantener el peso al final de la contracción y bajarlo lentamente.

Realiza 3 o 4 ejercicios por grupo muscular. Si necesitas más, es que algo estas haciendo mal. Cuando entrenas con más ejercicios intensamente empiezas a perder músculo.

Descansa no más de 60 a 90 segundos entre series. Así puedes recuperar el aliento sin perder la congestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente