Todo sobre la Amilopectina

Amilopectina

Metafóricamente hablando se podría decir que los hidratos de carbono son las pilas que necesita el cuerpo humano para poder funcionar de forma eficiente, y es que este macronutriente es nuestra fuente de energía principal. 


Los hidratos de carbono o carbohidratos contribuyen a que mantengamos nuestro índice glucémico estable para poder desempeñar cada entrenamiento como es debido.

Todo aquel deportista que entrene de forma intensa (sea cual sea su deporte) necesita consumir hidratos de carbono para mantener sus niveles de energía estables y poder realizar sus entrenamientos de la forma adecuada para conseguir sus objetivos. 


Como los carbohidratos son tan importantes para los deportistas, en esta ocasión vamos a hablar de un carbohidrato en concreto, la Amilopectina.

¿Qué es la amilopectina?

La Amilopectina es un almidón de maíz con un alto valor biológico que utilizan todo tipo de deportistas de cualquier nivel y atletas de élite que necesitan un empujón extra de energía para conseguir sus objetivos.

Este carbohidrato es de asimilación rápida ya que su peso molecular es mucho más alto que el de otros carbohidratos de este tipo (como por ejemplo la maltodextrina o la dextrosa), por lo que su paso por el estómago es mucho más rápido y su digestión es mucho más suave y tranquila. 


Esto hace que el organismo reciba una mayor aportación de glucosa en menos tiempo mejorando la recuperación muscular tras un entrenamiento intenso. Cabe decir que no contiene ni azúcares ni lactosa, por lo que puede ser ideal para todo tipo de dietas.

Precisamente por eso, la Amilopectina es un carbohidrato ideal para el momento post entreno en el que el cuerpo más necesita de este nutriente para recuperarse correctamente y prepararse para el siguiente entrenamiento. Aunque también se puede consumir como pre entreno ya que en ese momento el cuerpo necesita una carga de energía para poder afrontar el entrenamiento.

Cuándo tomar Amilopectina

Antes de entrenar: 


Tomando este carbohidrato unos 30 minutos antes de entrenar conseguiremos un aporte de energía extra que nos servirá para entrenar más eficientemente. Además, se produce un aumento de la resistencia y combate la aparición del cansancio.

Durante el entrenamiento: 


Tomar Amilopectina durante el entrenamiento sirve para evitar la aparición del cansancio y poder llevar a cabo entrenamientos más intensos y duraderos, ya que durante estos se van consumiendo los depósitos de glucógeno o lo que es lo mismo, la energía, y con la Amilopectina los vamos reponiendo evitando la aparición de la fatiga.

Después de entrenar: 


Inmediatamente después de entrenar los músculos comienzan a reparar las microroturas producidas durante un entrenamiento intenso, y es en ese preciso momento cuando el cuerpo más necesita los nutrientes adecuados para recuperarse correctamente. 


Es el momento perfecto para tomar un batido de proteínas junto con amilopectina, para que las proteínas se encarguen de reparar los daños musculares y la amilopectina de reponer los depósitos de glucógeno.

Como hemos podido comprobar, los suplementos de amilopectina son ideales para todo aquel deportista que quiera mantener un estado de forma óptimo y necesite unos niveles de energía elevados para poder afrontar entrenamientos intensos y asegurarse de tener una buena recuperación después de cada entrenamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente