Barritas de proteínas

Barritas de proteínas

La suplementación deportiva está cada vez más introducida en el deporte, básicamente porque las personas nos hemos dado cuenta que realmente es una ayuda extra para nuestra alimentación y para nuestros entrenamientos. Como ya he mencionado en otros artículos, el suplemento estrella, el suplemento más consumido y el más demandado es y será la proteína de suero o whey protein, lo que viene a ser el batido de proteínas de toda la vida.

Pero la cosa no acaba ahí, ¡¡hay vida después de las proteínas!! Si amigos, aunque no lo parezca, aunque suene extraño y desconocido, hay muchos más suplementos a parte de las proteínas. 



Ahora fuera de bromas, es muy comprensible que las proteínas sean el suplemento más consumido por los deportistas, pero en especial por los que practicamos la musculación en todas sus versiones, culturismo, fitness, calistenia, crossfit, etc.

La proteína es el nutriente más importante a la hora de construir y reparar el tejido muscular, y por lo tanto es algo que no puede faltar en nuestra alimentación. Cada persona tiene unas necesidades distintas, una genética distinta y unos objetivos distintos, por es cada persona necesita más o menos cantidad de proteínas. 



Lo mejor y más importante, es conocernos cada uno nuestros cuerpos y saber cuándo proporcionarle más o menos cantidad de cada nutriente para guiarlo por el buen camino y llegar a nuestras metas de la mejor forma posible.

Es por esto, que a lo primero que recurrimos todos los que hacemos pesas es a los batidos de proteínas, buscando ese aumento de masa muscular tan deseado y tan difícil de conseguir. Pero, a donde yo quiero ir a parar con todo esto, es a que hay otra alternativa igual de efectiva que los batidos de proteínas y mucho más versátil que son las barritas de proteínas.

¿Qué son las barritas de proteínas?

Las barritas de proteínas son un alimento a base de los tres macronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas, que según cada barrita, contiene unas cantidades u otras. El abanico de opciones a la hora de elegir unas barritas es muy amplio, ya que hay barritas para cualquier momento del día y para cualquier situación.

Tipos de barritas de proteínas

Por ejemplo, hay barritas que sirven como pre entreno porque están diseñadas con ingredientes indicados para aportar energía de cara a un entrenamiento, como por ejemplo cafeína, creatina, etc.

Otras que sirven como post entreno, ya que están equipadas con las cantidades adecuadas de nutrientes para favorecer nuestra recuperación después de un entrenamiento.

También podemos encontrar barritas de proteínas para comer entre horas, como picoteo o snack saludable.

Directamente también las hay que hacen la función de sustitutivo de comida, ya que van cargadas de nutrientes con un aporte igual al de una comida.

Sea cual sea nuestro objetivo a conseguir, siempre tendremos una barrita de proteínas que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con su función. 



Además, cuentan con una amplia gama de sabores a cada cual más conseguido que puede pasar por cualquier postre convencional.

4 Comentarios

  1. Hola, mido 1.69 y peso 55kg apenas llevo dos meses en el gym y soy delgado me gustaria que me asesoraras con una dieta de volumen porfavor espero y puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Puedes seguir la dieta de 3000 kcal durante un tiempo y ver tu mismo los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mido 1,65 y peso 57 kg tengo 37 años y llevo anos sin subir de peso, los pierdo rápido pero luego no acabo de cogerlos todos. Empecé a ir al gym. Para fortalecer y coger masa. Podría seguir esta dieta??? Podría tomar barrita post entrenamiento y batidos caseros??? Aunque no sean de suero.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si que puedes tomar barritas y batidos caseros perfectamente. Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente