Creatina y alcohol

Creatina y alcohol

¿Se puede combinar creatina y alcohol? Vamos a ver los efectos que tiene el alcohol en la construcción de músculo y lo que ocurre mientras se consume creatina. 

No hay estudios que confirmen que el alcohol afecte directamente al cuerpo en el uso de creatina. Pero si miramos los efectos del alcohol y de la creatina en el cuerpo, es fácil apreciar los efectos de su combinación.

Al entrenar duro se rompen fibras musculares y el crecimiento muscular se da cuando las fibras rotas se reconstruyen. Este proceso de reconstrucción se llama síntesis proteica.

El cuerpo produce creatina de forma natural mediante el páncreas, el hígado y los riñones. El pescado y la carne roja son los alimentos que más cantidad de creatina contienen. La creatina interviene en el proceso de producción de ATP, que es la energía empleada para cualquier movimiento explosivo, como el levantamiento de pesas.

El cuerpo humano tiene un suministro muy limitado de ATP, sólo para unos segundos de actividad intensa. Cuando los niveles de ATP descienden, los músculos se cansan. Se supone que tomar suplementos de creatina permite que esa creatina pueda ser empleada para una mayor síntesis de ATP, así los músculos se cansan menos y se consiguen mejores resultados al realizar alguna repetición más.
El alcohol dificulta la síntesis de proteínas. También afecta a las propiedades anabólicas de la insulina y la hormona del crecimiento, que son esenciales para provocar la síntesis proteica después del ejercicio.

Tomar suplementos de creatina ayuda a los músculos a trabajar más intensamente y a reconstruirlos antes. Beber alcohol dificulta la reconstrucción del músculo.

Al conocer los efectos de la creatina y alcohol, se aprecia claramente que el alcohol puede minimizar o incluso anular los efectos de la creatina.

2 Comentarios

  1. buena tarde, se puede combinar la creatina con aminoácidos y proteínas ?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si que puedes combinar la creatina con bcaa y proteínas.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente