Consejos para ganar peso correctamente

Consejos para ganar peso

Mucha gente piensa que subir de peso es algo fácil y que se puede hacer sin esfuerzo, pero cuando se trata de subir de peso sin acumular grasa el tema cambia radicalmente. En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para ganar peso de la forma correcta, para que puedas seguir avanzando hacia tus objetivos

Realmente es muy sencillo engordar; simplemente tienes que comer todo tipo de comida sin ningún tipo de control, comida basura, productos azucarados, platos de arroz o pasta desorbitados, pan, etc. De este modo si que subirás de peso, pero todo ese peso será grasa que irá obstruyendo tus arterias poco a poco, y todos sabemos como acaba la historia.

Para ganar peso correctamente, es decir, ganar masa muscular con cantidades mínimas o razonables de grasa, el esfuerzo es mucho mayor ya que debemos controlar lo que ponemos en nuestro plato a todas horas. Una dieta de volumen limpio es igual de estricta que una dieta para eliminar grasa.

A continuación te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a ganar peso mientras estimulas el crecimiento muscular.

Consejos para ganar peso correctamente


Compaginar la dieta con el entrenamiento para conseguir ganar masa muscular en vez de grasa.

Realiza de 5 a 7 comidas moderadas diarias en lugar de 3 grandes cada 2 o 3 horas. Cada comida debe contener aproximadamente 20-30% de proteínas, 60-70% de hidratos de carbono y 10-20% de grasa. Así los niveles de glucosa en sangre se mantienen estables todo el día y los músculos están alimentados continuamente.

Toma 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. Consume fuentes naturales de proteínas como el pollo, pavo, pescado, ternera o huevos.

Come hasta que te sientas lleno y luego sigue un poco más. Necesitas añadir más calorías y si comes un poco más en cada comida podrás aumentar fácilmente el total diario en 300 calorías procedentes de alimentos de calidad.

Añade otra comida más, aunque sea una bebida pequeña. Puedes beber 250 ml de leche o un batido extra de proteínas.

Ingiere carbohidratos complejos, como los copos de avena, las patatas y el arroz. Estos llenan los depósitos de glucógeno de los músculos.

Consume grasas saludables como los frutos secos, pescado azul, aceitunas, aceite de oliva, aguacates, etc.

Bebe agua. Mínimo 2 litros diarios.

Para aumentar masa muscular, entre los 20 minutos después del entrenamiento ingerir un batido de proteínas y carbohidratos de absorción rápida.

Aprovecha los días que no entrenes para comer mucho y así recargarte bien.

Intenta no saltarte comidas. Si tienes que salir o vas a estar ocupado, llévate la comida contigo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente