Dieta para eliminar grasa

Dieta para eliminar grasa

Desayuno
  • 3 claras de huevo + 1 yema cocidas
  • 250 ml de leche desnatada o yogur natural desnatado sin azúcar.
  • Una taza de café descafeinado con edulcorante.
  • 1 manzana o pera.
  • 30 gr. de cereales de fibra + 30 gr de avena, o 50 gr de pan integral tostado con un poco de mermelada light.
Almuerzo
  • 50 gr de pechuga de pollo o pavo a la plancha con 8 almendras, lo puedes cambiar por una ensalada de lechuga con atún o por una ensalada verde con 30 gr de queso light.
Comida
  • Ensalada de hojas verdes (lechuga, canónigos, espinaca, berros, etc) aliñada con zumo de limón o especias y una cucharada de aceite de oliva.
  • 150 gr de pechuga de pollo o pavo o un trozo de carne de ternera a la plancha o al horno.
  • 100 gr de calabacín, berenjena, brócoli, alcachofas, champiñones, coles o combinaciones de ellas, cocidas y aderezadas con hierbas.
  • Un café o té verde con edulcorante.
Merienda
  • Escoge una opción del almuerzo para la merienda o un batido de proteína con avena.
Cena
  • Puré de verduras, sopa de verduras o ensalada de hojas verdes con una cucharada de aceite de oliva.
  • 150 gr de pescado blanco o azul a la plancha.
  • Te verde con edulcorante.
Para notar los resultados de esta dieta, reducir el consumo de patatas, pasta, arroz, maíz, remolacha, guisantes, habas, legumbres y carnes muy grasas a 2-3 veces por semana. Evitar el consumo de empanados, rebozados, fritos, embutidos grasos, chocolates, dulces, harinas blancas. Bollería, pan, reducir al máximo la sal, beber mucha agua y hacer 30-45 minutos de cardio siempre después de la rutina de pesas.

42 Comentarios

  1. Hola:

    Me podrias explicar que no entiendo: ¿Cada item es una opción de comida o todos esos items de alimentos por comida son lo que debo ingerir?

    El almuerzo que dice ahi: ¿refiere a media mañana?¿La comida es en realidad el almuerzo?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Debes ingerir todos los items, quizá te parezca mucho pero las cantidades son pequeñas.

    Si, el almuerzo es a media mañana y la comida el almuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola en la merienda que hay que elegir una comida del desayuno y otra pregunta hay que comer todo lo que pone o puedes quitar algo por si no puedes comer tanto? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que tal¡
    Una pregunta........el cardio lo puedo hacer antes de las pesas? o a fuerza.....como indica, siempre después de la rutina de pesas?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mira este artículo que contesta muy bien a tu pregunta.

    http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2014/06/cardio-antes-o-despues-de-las-pesas.html

    ResponderEliminar
  6. dicen que despues de hacer las pesas es recomendable tomar proteínas o hidratos, pero mi pregunta es.. cuando se toman los hidratos o proteinas justo despues de las pesas y luego se hace el cardio? o se hace las pesas luego cardio y despues del cardio tomar las proteinas o hidratos?

    ResponderEliminar
  7. El batido se toma cuando ya has acabado tu entrenamiento por completo, pesas y cardio.

    ResponderEliminar
  8. Bueno y si entreno pesas por las mañanas y hago cardio a la tarde no impide el proceso de crecimiento del musculo verdad? es que no solo voy al gym sino que tambien hago atletismo

    ResponderEliminar
  9. Este artículo contesta a la perfección a tu pregunta:

    http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2014/02/perder-musculo-al-hacer-cardio.html

    ResponderEliminar
  10. y cada cuanto tiempo es conveniente cambiar de dieta?

    ResponderEliminar
  11. Si llevas una dieta equilibrada y saludable no hace falta cambiarla. Si es una dieta específica para lograr un objetivo, una vez lo logres cambias.

    ResponderEliminar
  12. Hola . de cuantas calorias es aproximadamente.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Esta es una dieta ejemplo y no tiene las calorías contadas.

    ResponderEliminar
  14. Hola si lo que quiero es quitar la flacidez en el abdomen puedo hacer esta dieta? y hago 45min de cardio y pesas, sentadillas y abs diario?. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola. Puedes probarla a ver que resultados obtienes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Coach. Me como 2 o 3 zanahorias antes del gimnacio, regreso y me tomo un batido con agua con dos naranjas (cortadas en gajos) apio, uva, un limon, una poquito de betabel, avena y 3 cucharadas de miel de abeja. A las 2 hrs un media pechuga de pollo asada con verduras. A las 2 hrs otro batido con agua con 1 platano, fresas, uvas, 1 manzana, y un poco de nuez. A las 2 hrs me como la otra mitad de la pechuga de pollo con verduras y a las 3 hrs ( 6 pm) ceno carne de cerdo, o de res. Crees que este bien balanceada esta dieta ? Crees que es demasiada azucar en las frutas ?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Todos los días lo mismo o en qué puedo variar?

    ResponderEliminar
  18. Puedes variar dentro de las opciones que te ofrece la dieta.

    ResponderEliminar
  19. esta dieta tambien es para mujeres?, hago crossfit 5 veces a la semana y 2 veces por semana acondicionamiento fisico.

    ResponderEliminar
  20. Si que sirve para mujeres. Puedes probarla y ver tu misma los resultados.

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de descubrir la web y me gusta muchisimo, todo bien explicado y estructurado, ademas veo que está muy activa.

    Me gustaría hacerte una consulta....

    Quiero hacer una dieta para perfer grasa, voy una media de 4-5 días a entrenar, 45min Sala + 45 Cardio (Trekking indoor, Ciclo ..).

    El tema es que al gimnasio voy a la hora de comer, 13:45 - 15:15 y la comida la hago justo despues de entrenar.

    Como debería distribuir la dieta (no importa cual). En todas las dietas veo que estan pensadas para entrenar por la tarde.

    Estoy pensando en si hacer esta dieta primero, para eliminar grasa de más, ahora mismo estoy entorno al 15,7% y mi objetivo sería bajar al 13%, después la idea es hacer la dieta de definición de 2000kcal

    Mi duda es la distribución de las comidas entrenando justo antes de comer.

    PD: Después de entrenar me tomo 1 batido de proteinas.

    Mil gracias por tu aclaración.

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas. Ante todo gracias por reconocer nuestro trabajo.
    Puedes almorzar antes de entrenar, después de entrenar te tomas el batido y cuando llegas a casa comes. Se trata de adaptar la dieta a tus entrenamientos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola coach, tengo dudas, empece a hacer ejercicio despues de mi embarazo que fue cesarea, quiero perder grasa y tonificar mi abs. Que alimentacion debo seguir,entiendo mas o menos el tema de las proteinas, carbos y grasas, pero antes y despues del ejercicio que tipo de comida debo comer. Peso 61 y mido 1,65.
    De antemano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas. En estos artículos te explico que debes comer en esas comidas:

    http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/11/que-comer-antes-del-entrenamiento.html

    http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/11/que-comer-despues-del-entrenamiento.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes, queria saber si estos ejemplos de dietas son para un perfil determinado de x peso? supongo que las calorias y cantidades tienen que ver, en mi caso soy chica,peso 60kg. gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas. Esta dieta no es para un perfil de persona en concreto, simplemente es una dieta ejemplo de comida sana y variada. Las cantidades son orientativas, evidentemente según cada persona se necesitan unos valores. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Tengo una duda. Tengo 19 años, mido 1.80 cm., peso 85 kilos, y he ido al gimnasio por unos meses, por lo cual logré algo de masa muscular, pero, la realidad es que, tengo que bajar de peso, por lo cual me gustaría llevar a cabo una dieta para perdida de peso, y que me permita definir mis músculos. ¿Esta dieta que presentan aquí, es la adecuada para lograr lo que quiero? Y otra duda, ¿por cuánto tiempo la tengo que llevar a cabo para lograr lo que deseo? De antemano, agradecería mucho que me contestaras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,soy mujer, tengo 54 años, mido 1.76cm. y pero 73kgs., no sè si soy una ilusa al pretender a mi edad ponerme en forma, perder grasa y tonificar, quiero empezar al gimnasio seguir vuestra dieta y hacer pesas, pero realmente conseguirè algo?. Me gusta mucho todo lo que leo aquì, muy bien explicado y estructurado. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas. No debes pensar que eres una ilusa por querer empezar a ponerte en forma, la edad no importa cuando se trata de mejorar nuestra calidad de vida. Se pueden conseguir buenos resultados sin importar la edad. Si quieres recibir un trato más personalizado sobre la dieta que debes seguir, escríbenos un mensaje privado a nuestro Facebook y te atenderemos encantados. Nuestro Facebook es "Musculación para principiantes". Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola coach buenas noches, te molesto para consultarte esta dieta también sirve para bajar de peso? Los ítems del desayuno es a elegir o hay que comer todos los ítems ? También yo trabajo de 9 a 19 me voy en bici 10km al mediodía paro para hacer pesas , a las 19 hago nuevamente 10 km de bici .... Muy bueno como nos ayudas desde ya muchas gracias por los concejos

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas. Los ítems del desayuno debes tomarlos todos, pero puedes simplificarlo. Por ejemplo una taza de café con leche con los cereales + la tortilla + la pieza de fruta. Esta dieta te puede ayudar a bajar de peso. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Buenas tardes, en primer lugar felicitarles por el gran trabajo que hacen, está genial la web, todo perfectamente explicado! Enhorabuena!
    Al lío, quiero suprimir los cereales del desayuno, es decir, solo comer la avena, debería comer 60g para compensar? o sino cual seria la cantidad adecuada? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas. Gracias por tus palabras de ánimo!
    Si, como tu bien dices puedes comer 50 o 60 gr de avena para compensar. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Buenas, como se yo que las cantidades que hay en la dieta son las que necesito yo para perder grasa según mi peso y estatura??
    Muchas gracias!!! Hel

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Coach tema de fruta en este tipo de dieta, es indiferente si introduzco por ejemplo plátanos, naranjas, melocotones. Gracias por tus consejos, son de gran ayuda. Un saludo desde Cataluña.

    ResponderEliminar
  37. hola a todos he descubierto la web y estoy enganchado a los articulos pero de tanto leer se me ha hecho un lio que no entiendo en la dieta de 200kcal pone 160 gr de proteinas(160x4.5 = 720 kcal) si pones que hay que comer por ejemplo el lunes 100gr de pavo y 100 gr de atun son 200gr solo en en almuerzoy merienda juntas 200x4.5=900kcal estoy hecho un lio podria explicarmelo gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola. Puedes ir variando si lo prefieres. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas. Ya veo que estás hecho un lío. Cada alimento tiene su propio aporte calórico y su valor nutricional. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. hola lo que quiero decir por ejemplo la dieta que pone 2000kcal debajo pone cantidades de nutriente 160 gr de proteinas que multiplicado por 4,5kcal que tiene un gramo de proteinas por ejemplo el pavo serian 720kcal si para comer pone 150gr de pollo y para cenar 150 de pescado sin contar las demas comidas serian 300 gr de proteina limpia 300 como pone que la dieta tiene 160 gr de proteina algo falla y si lo multiplicamos por las kcal 300 x4.5=1350kcal sin contar hidratos y grasas algo fallo por que no me cuadra me lo puedes explicar gracias

    ResponderEliminar
  41. hola de nuevo nadie me resuelve la duda que tengo?lo explicare mas sencillo segun la dieta de esta pagina de 2000 kcal si sumo todas las proteinas del lunes salen mas de las que pone abajo pone unas 160gr de proteinas y por eso queria saber como se calcula gracias

    ResponderEliminar
  42. Todos los dias las mismas comidas?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente