viernes, 15 de febrero de 2013

Abdominales isométricos


A que te resulta familiar la postura del hombre la imagen? Seguro que más de una vez as visto a alguien haciendo este ejercicio, pues bien, sirve para trabajar la zona abdominal. Su práctica no es muy habitual, pero poco a poco se está introduciendo en el entrenamiento de más gente. A esta técnica se la conoce como contracción isométrica.

La contracción isométrica se basa en mantener una postura específica durante un tiempo determinado, y el músculo está en tensión constante durante el ejercicio, por eso la intensidad de este ejercicio es bastante más elevada de lo que parece a simple vista.

Para añadir aún más intensidad al ejercicio, se pueden adelantar más los codos. De esta forma el abdomen se encarga de que la espalda no se arquee y perdamos la postura correcta.

Con esta técnica también se trabaja indirectamente los brazos, hombros y glúteos. Si nunca lo has realizado es mejor que un compañero vigile tu postura, ya que al principio es fácil elevar demasiado los glúteos para restar intensidad al ejercicio.

Este ejercicio no es aconsejable para hipertensos, debido a que es una contracción permanente y se acumula un exceso de tensión arterial, ya que no entra sangre al músculo.

Conocido como plancha isométrica, el ejercicio básico consiste en tumbarse boca abajo en el suelo con las piernas estiradas, apoyar las puntas de los pies y los codos manteniendo el cuerpo lo más recto posible, sin elevar demasiado la cadera. La cabeza debe estar en linea con el resto del cuerpo, manteniendo la mirada en el suelo sin acercar la barbilla al cuerpo. Aguanta la postura intentando relajar los hombros y los brazos. El tiempo del ejercicio varía según la experiencia de la persona, siendo unos 20 segundos para principiantes y alrededor de 2 minutos en personas avanzadas.

Otra forma de añadir dificultad al ejercicio es estirar un brazo y elevar la pierna opuesta ligeramente, por ejemplo la pierna derecha y el brazo izquierdo. Este ejercicio se llama plancha de 2 apoyos. Aguanta el tiempo que puedas en esa postura.

Otra variante de la técnica de contracción isométrica es la de la imagen y sirve para trabajar los oblicuos. Consiste en acostarse de lado en el suelo, mantener la cadera en linea con el cuerpo y aguantar la postura el mayor tiempo posible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.