Tortitas de Avena

tortitas de avena

¿A quién no le gusta desayunar unas deliciosas tortitas de avena? Y si además es una tremenda torre de tortitas inundada en sirope o en mantequilla de cacahuete, ¡mucho mejor! Lo cierto es que es el desayuno fitness más famoso, y no le falta razón porque es muy completo nutricionalmente hablando.

Las tortitas de avena, además de estar deliciosas y ser adictivas son muy ricas en nutrientes de calidad, ya que están hechas con claras de huevo y avena, ambos ingredientes naturales y de muy alta calidad nutricional.

Receta de tortitas de avena

Ingredientes


  • 8 claras de huevo
  • 100g de harina de avena (cuanta más avena, más densas)
  • Edulcorante al gusto
  • Canela en polvo

Toppings

  • 1 Plátano
  • Sirope de arce
  • Mantequilla de cacahuete

Preparación


  1. Primero, pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio y prepara la masa para las tortitas de avena.
  2. Vierte todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y bate durante aproximadamente un minuto hasta que quede todo bien mezclado y el resultado sea una mezcla uniforme.
  3. Si quieres que la mezcla sea más líquida tendrás que controlar la cantidad de harina de avena, y si quieres que la mezcla sea más densa, tendrás que añadir más harina de avena.
  4. Vierte la cantidad que quieras de mezcla en la sartén para hacer las tortitas del tamaño que quieras. Ten en cuenta que cuando viertas la mezcla, se expandirá en la base de la sartén y se hará más grande.
  5. Cocina durante un minuto aproximadamente o hasta que veas que se empieza a secar por arriba y puedas darle la vuelta.
  6. Dale la vuelta a la tortita y cocina durante otros 30-40 segundos aproximadamente, porque ya estará casi hecha.
  7. Repite el proceso hasta que te quedes sin mezcla en el recipiente y ¡a disfrutar de tus tortitas de avena!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente