Rutina abdominales y dieta definición

rutina abdominales

Tener unos abdominales marcados, es uno de los objetivos principales de prácticamente cualquier persona que entrena con pesas, de hecho, si quieres tener un cuerpo fitness, un abdomen marcado es uno de los requisitos indispensables. Para conseguirlo, necesitarás una rutina de abdominales como la que te mostramos a continuación, y una dieta de definición que también encontrarás al final del artículo.

Si eres constante, cumples con tus entrenamientos y sigues la dieta para eliminar grasa al pie de la letra, conseguirás definir el abdomen y el resto del cuerpo, y por lo tanto conseguirás un cuerpo fitness que será el centro de todas las miradas allá donde vayas.

Rutina de abdominales

Lunes

Empieza calentando la cintura con rotaciones durante al menos 1 minuto. Pasado ese tiempo empieza con los siguientes ejercicios:
  • Encogimiento básico: 4x15
  • Elevación de piernas tumbado : 4x15
  • Encogimiento lateral con mancuerna : 4x15 con cada lado
Martes: Descanso

Miércoles

Primero calienta haciendo 1 minuto de jumping jacks, y pasado ese tiempo empieza con los siguientes ejercicios:
  • Encogimiento abdominal declinado : 4x15
  • Elevación de piernas colgado: 4x15
  • Encogimiento codo a rodilla en el suelo: 4x15 para cada lado
Jueves: Descanso

Viernes

Empieza calentando la zona haciendo saltos con elevación de rodillas en el sitio durante al menos 1 minuto, y pasado el tiempo, empieza con estos ejercicios:
  • Elevación de piernas en banco declinado: 4x15
  • Hiperextensiones laterales: 4x15 para cada lado
  • Encogimiento básico en el suelo: 4x15
dieta definición

Dieta de definición

Si quieres conseguir un abdomen plano, marcado y totalmente definido, tienes que eliminar grasa acumulada y así sacar a relucir tus músculos. Si haces esta rutina de abdominales pero no haces una dieta enfocada a perder grasa, no conseguirás buenos resultados. Para ello, te dejamos una muy buena dieta de definición que te ayudará a eliminar grasa y definir el abdomen.

3 Comentarios

  1. hola, quisiera que me dijeras si los abdominales es mejor hacerlos en maquina o normales? o si no tiene mayor diferencia uno u otro? y si me podrias explicar un poco ya que estoy un poco confuso en el gym a la hora de realizarlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Puedes alternar los normales con máquinas, las 2 opciones son buenas. También puedes hacer en poleas. Hace poco publicamos un articulo sobre eso, mira:

    http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2014/02/rutina-abdominales-con-poleas-ilustrada.html

    Los abdominales se realizan generalmente después de las pesas como cualquier otro ejercicio.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente