Que es el Body Pump

Que es el Body Pump

El body pump es una combinación de ejercicios aeróbicos y ejercicios de musculación. Esta fusión produce un gasto calórico elevado y una gran tonificación muscular al mismo tiempo.

Si se practica con regularidad y se acompaña de la alimentación adecuada, los resultados son evidentes en un tiempo relativamente corto. Se produce un aumento de fuerza, tonificación muscular y pérdida de grasa acumulada, entre otros muchos beneficios. También hay que decir que es una actividad bastante sencilla de realizar y cuenta con monitores que van explicando cada movimiento, y eso lo hace una actividad accesible a cualquier tipo de persona que quiera practicar deporte sin complicaciones.

Al igual que casi cualquier clase dirigida en estos tiempos, el body pump se realiza al ritmo de una música en particular que marca los movimientos y tiempos para cada ejercicio. Normalmente, una clase de body pump se divide en 10 canciones destinadas a trabajar una parte del cuerpo distinta con cada canción. Los ejercicios se hacen con barras y discos de varios pesos para trabajar los músculos más intensamente y se pueda adaptar al nivel de cada persona.

Como hemos comentado, son muchos los beneficios que nos aporta realizar clases de body pump. Es una actividad ideal para eliminar grasa acumulada y quemar calorías, siempre que se practique de forma habitual (2-3 clases semanales). Se consigue una buena tonificación muscular, aumenta la resistencia física y algo muy importante es que se refuerzan las articulaciones. Es una forma divertida y entretenida de realizar deporte, desconectar y trabajar en grupo.

Si te inicias en la práctica de deporte con el body pump, empieza poco a poco, no te exijas demasiado y empieza sin peso o con poco peso. En poco tiempo llevarás el mismo nivel que el resto de la clase y así evitarás lesiones que te impidan progresar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente