Rutina y dieta de definición para mujer

Rutina y dieta de definición para mujer

LUNES

Press de banca plano 4 series x 15 repeticiones
Press con mancuernas (hombro) 3 series x 15 repeticiones
Elevación lateral con mancuerna 3 series x 15 repeticiones
Elevación frontal 3 series x 15 repeticiones

MARTES

Extensión de cuádriceps 3×15
Sentadilla hack 4×12
Prensa horizontal 3×15
Femoral tumbada 3×15
Peso muerto rumano 3×15
Máquina gemelos 4×15

JUEVES

Jalón trasnuca 4×15
Remo en polea baja 3×15
Pájaros con mancuernas 3×15
Máquina glúteos 4×15
Superserie máquina abductor + adductor 2×15

VIERNES

Curl de bíceps con barra EZ  3×15
Curl de bíceps martillo 3×15
Curl de bíceps en banco scott 3×15
Extensión de tríceps en polea 3×15
Máquina de fondos 3×15
Patadas con mancuernas 3×15

  • Calentar antes de cada entrenamiento: 5-10´ de cardio en cinta, bici o elíptica.
  • Al final de cada entrenamiento realizar 40-50 minutos de ejercicio aeróbico; andar, correr, bicicleta, cinta, elíptica...
  • Después del cardio realizar los abdominales.
Rodillas al pecho 4 series x 25 repeticiones
Crunch oblicuo 4 series x 25 repeticiones

Crunch en banco declinado 4 series x 25 repeticiones

DIETA

DESAYUNOVaso de leche desnatada con café o té con edulcorante + 30g cereales integrales + 1 vaso zumo de pomelo
ALMUERZO: 2 latas de atún natural + 1 rebanada de pan integral
COMIDA: 150g pechuga de pollo o pavo + 40g arroz o pasta integral + ensalada
MERIENDA: 75g pavo +10g frutos secos
CENA: 150g pescado blanco + cucharada sopera de aceite de oliva  + ensalada o sopa de verdura

Beber mínimo 2 litros de agua al día.

33 Comentarios

  1. Hola, mido 1.68mts y peso 70kgs, desde hace 10 meses entre dietas y ejercicio he bajado 9 kgs, ahora mi objetivo es definirme, esta rutina y dieta me ayudará? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puedes probar unas semanas a ver que resultados obtienes, aunque lo mejor en tu caso es una dieta ajustada a tus necesidades. Esta dieta es bastante baja de calorías y tu necesitas más.

    ResponderEliminar
  3. Y con respecto a la rutina? me ayuda a definir?

    ResponderEliminar
  4. holaaaaa...me ayudaria esta dieta a reducir mi abdmoen ? peso 62 y mido 1.63 voy a l gym y me ha ayudado bastante a definir mis piernas pero mi problema esta concentrado alli

    ResponderEliminar
  5. Hola. Si que te va a ayudar a eliminar grasa en general de todo tu cuerpo. Tienes que trabajar duro y ser constante.

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero saber si hay que comer todos los días lo mismo o si se puede variar, con que?

    ResponderEliminar
  7. Hola. En esta dieta el menú es el mismo para todos los días.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto tiempo es recomendable seguro está dieta ya que no se puede variar gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y a la ensalada verde que se puede poner???

    ResponderEliminar
  10. Disculpa con que puedo sustituir el pescado y el aceite de.oliva y que viene siendo pomelo

    ResponderEliminar
  11. Hola. Puedes seguir esta dieta hasta que consigas tus objetivos de definición. A la ensalada verde puedes ponerle cualquier tipo de hoja verde, lechuga, canónigos, espinaca... Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Si quieres seguir eta dieta y conseguir buenos resultados no te recomiendo que sustituyas el pescado y el aceite. El pomelo es una fruta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto esa rutina ...excelente

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo 30 años, mido 1,65 y peso 55 kg. Mi % de grasa esta en 19%, pero mis piernas y brazos representan mucho de este %, tengo 31 y 24% respectivamente. Recientemente comencé a entrenar con pesas (antes hacia entrenamiento funcional, trx y similar), después de las pesas hago media hra de cardio y hago dieta (aunque como 7 veces, incluyo mas atún y claras de huevo), tomo proteína... veo que mi abdomen y espalda han reaccionado bien, pero mis piernas y brazos no mucho. Debo cambiar algo en la dieta? Debo tomar algún otro suplemento? O que me aconsejas coach... Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas. Si has empezado hace poco y ya estás viendo cambios positivos en tu cuerpo, debes seguir así, esforzándote al máximo con la dieta y en el gimnasio para seguir progresando de forma positiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta mucho esta dieta y la rutina tambièn, voy al gimnasio tres veces por semana, quiero perder grasa y tonificar, mi mèdico me ha aconsejado que no haga pectorales a causa de una mastectomia, podrias darme unos ejercicios alternativos donde no esten muy implicados los pectorales. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Si tienes ese problema y tu médico te ha aconsejado eso, simplemente puedes eliminar el press de banca del lunes y ya está. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. si pusierais imágenes en los ejercicios sería de gran ayuda, llevo poco en este mundillo (hago rutinas de gymvirtual en casa, y de peso tengo mancuernas de 2kg y una kettlebell de 4kg, además de goma de resistencia y un TRX que es la joya de la corona.. ah! y un banco inclinado, oferta de hace poco en el LIDL) por lo tanto muchos ejercicios veo que son de gym si o si, y me gustaría hacer alguna de sus variantes en casa, para establecer rutinas más fijas (voy alternando según veo en el calendario gymvirtual) no puedo ni tengo tiempo para poder ir a un gym físico.. Por otra parte, la dieta.. para todos los días?? tomar tanto atún no es bueno, mejor poner opciones equiparativas en macros.. Tengo muchos conocimientos, pero sigo sin conseguir la conexión para poder aplicarlos a mi y al fin tener un estilo de vida sano, con alimentación limpia. Tengo un peque de 3 añitos, y es difícil hacer "dietas" para mi, comida para él, otra diferente para el marido (que su objetivo es ganar músculo, tiene muy poca grasa de siempre) No acabo de ver cómo puedo, calculando las calorías de mantenimiento y reduciendo para definir, extrapolarlo a una alimentación con X macros, sabiendo qué calorías consumo en todo momento (la alimentación envasada las lleva, pero la natural, NO, y además en preparaciones tipo guisos, arroces, pastas.. no sé como calcular las macros/calorías ni cuanto tengo que poner de ración y no pasar hambre) ... me da la impresión de que me falta una pieza en el puzzle... También decir que, por mucha motivación y empeño que pongo, hago ejercicio diario, intento comer sano, miro las etiquetas, etc.. el hambre psicológica (la de: me apetece un algo de chocolate..) me puede muchas veces :( y peco :'( ... no sé como evitar ese tipo de hambre, sé que no tengo hambre real, pero hasta que no le meto ese dulce, no me "lleno"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy el la misma situacion q tu.. Solo q mi marido dejo el gym y quiere comer "normal" la nena q tengo no tiene ni 2 añitos. Y lo del hambre psicologico me pasa lo mismo necesitaria pagar una persona por 24h y que me de bofetones en las manos cada vez q intento pecar.. xD oye una pregunta q son los macrosnutrientes? Siento hablar mucho pero sigo sin entenderlos muy bien y q funcion tiene..

      Eliminar
  19. Holaa coach!!�� Quisiera preguntar que sustitullente puedo hacer al pescado? Porq no lo puedo comer.. Y por cuanto tiempo se tiene que hacer esta dieta?

    ResponderEliminar
  20. Patricia Ramos: las macros son los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) esto es lo que hay que controlar para no pasarse de las que tocan al día.. es un poco difícil hasta que no lo controlas bien.. yo la verdad es que aún no consigo aplicar todos los conocimientos para ajustar mis macros diarias y hacer una dieta.. como lo que quiero y lo apunto en mi myfitnesspal para no pasarme de las calorías diarias que me tocan, pero lamentablemente no siempre cumplo mis macros.. me suelo pasar..

    ResponderEliminar
  21. Se puede incluir avena en desayuno con las claras?

    ResponderEliminar
  22. Si que puedes hacer las modificaciones que quieras.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mido 1,58 y peso actualmente 60 kg. Siempre he hecho ejercicio pero lo tuve que dejar por casi 2años y, a mi edad 63 años, fué un desastre. Por lo mismo engordé 5 kg y ahora que estoy retomando el deporte, tennis, correr y el gym, no tengo energía suficiente. Tengo muchas ganas pero no aguanto la rutina, me siento agotada muy rapido aun tomando l carnitina. Me encanta esa dieta y rutina pero, me hace falta energía... Que debo hacer??? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Perdón, se me olvidó comentar q tengo algo de flacidez y panza...

    ResponderEliminar
  25. Aah otra pregunta: en mi desayuno antes de entrenar,como un plátano y dos claras revueltas con aceite de coco para tener más energia. ? Lo puedo seguir haciendo o definitivamente es mejor la taza d leche con cereales? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Si necesitas dosis extra de energía para afrontar tus entrenamientos puedes recurrir a suplementos pre entreno para obtener esa energía que necesitas. También puedes añadir otra toma de frutos secos en la mañana. Si te sienta bien ese desayuno antes de entrenar, sigue así. Mucha suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas,llevo 2 meses con un entrenador y no noto nada de cambio...estos 2 meses sigo con la misma rutina y la misma dieta...
    He de decir que la dieta la ahí a rajatabla y sólo me paso una comida a la semana,eso sí me pongo fina.En cuanto al entrenamiemto,voy 5 dias x semama al gym.
    Mi pregunta es:¿podría conseguir resultados haciendo dieta y los ejercicios que me pone el monitor del gimnasio?

    ResponderEliminar
  28. hola buenas tardes disculpe coach una pregunta los dias miercoles es de descanso por que no aparece en la rutina y la dieta no afectara en nada mi organismo coach mido 1.48 y peso 49 kg me ayudara la dieta ..saludos y espero si me pueda responder gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas. Sí, el día miércoles es de descanso.
    La dieta, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades, te ayudará a perder peso y a sentirte bien. Si te refieres a si te pueda dañar, si ningún alimento es incompatible con tu salud, no debería. Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente