Aminoácidos ramificados (BCAA)

Aminoácidos ramificados (BCAA)

Los aminoácidos ramificados (isoleucina, leucina y valina) ofrecen múltiples propiedades potenciadoras de los procesos de desarrollo muscular, muchas más que el resto de aminoácidos.

Los resultados de varias investigaciones confirman que los BCAA se encargan de estimular el crecimiento muscular, de crear un entorno anabólico en el organismo, proporcionan energía al tejido muscular, favorecen la quema de grasa y el desarrollo muscular, además de acelerar el proceso de recuperación y reducir las agujetas.

La leucina es el aminoácido encargado de cumplir con todas las propiedades de los BCAA sobre el crecimiento muscular. Pero aunque la isoleucina y la valina no tengan tanto poder, son imprescindibles. De hecho, sin las proporciones adecuadas de estos 2 aminoácidos, la leucina no podría realizar sus funciones correctamente.

Vamos a ver 5 razones importantes por los que debes incluir estos poderosos aminoácidos a tu dieta:

Incrementan los niveles hormonales
Si a un entrenamiento con pesas le añades suplementación con BCAA, aumentan los niveles de testosterona y se reduce la producción se cortisol creando un efecto anabólico muy favorable. Además, la leucina favorece la emisión de insulina, lo que aumenta aún más la capacidad de desarrollo muscular.

Aportan energía a tus músculos
El periodo de definición requiere perder grasa y mantener el tejido muscular intacto, pero esto se complica porque hay que reducir las calorías. Al reducir las calorías se pasa hambre, y eso puede causar un encogimiento muscular porque las enzimas catabólicas descomponen la proteína muscular para obtener los BCAA. Pero si cuando llega el momento de reducir las calorías se toman aminoácidos ramificados, hay más opciones de evitar la destrucción del músculo y la falta de energía.

Ayudan a quemar grasa y desarrollar la masa muscular
Se asocia a los BCAA con una reducción del tejido graso y un incremento del desarrollo muscular de forma simultánea. Los aminoácidos ramificados cogen la energía que contienen las grasas y se la entregan a los músculos que la necesitan.

Tienen propiedades analgésicas
Todo el mundo ha sufrido las malditas agujetas alguna vez en su vida. Estas son el resultado de roturas microscópicas en los tejidos musculares. No se pueden evitar, pero la suplementación con BCAA reduce el daño muscular causado por las roturas producidas en los entrenamientos intensos.

Aceleran el proceso de recuperación
Se aconseja tomar BCAA antes y después del entrenamiento porque aceleran el proceso de recuperación y el desarrollo muscular, y eso permite realizar los entrenamientos con más intensidad y volumen, además de permitir asistir con más frecuencia al gimnasio por la pronta recuperación de los entrenamientos.

Cómo tomar los BCAA
La dosis recomendada son 5 gramos antes de entrenar. También hay personas que los toman antes y después de entrenar.

13 Comentarios

  1. Hola! Tengo una duda. Soy chica de 25 años y entreno pesas 4 dias a la semana.
    me estoy poniendo al dia y necesito un cable. Mi objetivo es definir y muscular, nada extravagante pero si tener mis musculos marcados. Estoy por comprar: bcaas+ glutamina, la caseina para la noche, suero aislado de proteina para el dia y creatina para aumentar masa muscular.
    Es demasiado? Segun he leido si se toman de manera correcta mas disciplina en el gim( eso lo tengo) se obtienen grandes resultados. Mi pregunta es: lo compro todo? Es escesivo tanta suplementacion?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quizá si es mucha suplementación, la creatina no la compres, con los demás suplementos que nombras tienes bastante. Veo además que has comentado en varias dietas, si quieres, pásate por nuestro Facebook y abres un privado diciendo quien eres y cual es tu objetivo y te podremos ayudar de una forma más directa y personal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola. quiero incorporar este suplemento juntos con la proteina y glutamina que estoy tomando, los toomo despues de entrenar. se podria adicionar unos bcca? o seria mejor tomarlos antes de entrenar gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si que puedes añadir bcaa, la mejor opción es repartir la dosis entre antes y después de entrenar.

    ResponderEliminar
  5. Hola me apuntare al gym, y me adlgazado 11k...tengo un pko d flacidez y me kiero poner un pko durita. Me comprare bbca, la duda esta en que no kiero volumen, slo moldear un poko la silueta y kitar la chicha k sobra. Dime algo mersi

    ResponderEliminar
  6. Hola. No tienes de que preocuparte, aunque tomes bcaa no vas a aumentar tu volumen. Complementado con dieta y un buen entrenamiento con cardio, conseguirás tu objetivo de endurecer un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. si tomas antes y después de entrenar los bcca se reparten los 5 gr en las 2 tomas, no?

    ResponderEliminar
  8. Hola Coach.... Los suplementos para los días de descanso sugieres no tomarlos? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No es necesario tomar los suplementos en los días de descanso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Quisiera saber si debo tomar bcaas con glutamina los dias posteriores al gimnasio cuando tengo agujetas. Tomo proteinas actualmente en ayunas y antes de dormir Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Puedes tomarlos después de entrenar y antes de dormir para acelerar la recuperación muscular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente