Reparto de los nutrientes

Reparto de los nutrientes

El nombre técnico de una dieta de definición es dieta hipocalórica. El fin es perder la grasa acumulada sin perder masa muscular, por esto hay que reducir la ingesta calórica por debajo de nuestras necesidades diarias.

Lo más aconsejable es hacer 5 comidas diarias, cada 3 horas aproximadamente, para mantener el metabolismo activo y facilitar la eliminación de grasa acumulada. 

Reparto de nutrientes

El reparto de nutrientes para la perdida de grasa acumulada, contando con ejercicio cardiovascular intenso y una rutina de pesas es el siguiente:
- 40% de proteínas, preferentemente de origen animal
- 40% de carbohidratos complejos
- 20% de grasas , sobre todo vegetales
El consumo de Proteínas es de 2,5 gramos por kilo de peso corporal sin superar el 40%. Esta se encarga de regenerar y mantener el tejido muscular.

Los Hidratos de Carbono se reducen bastante en esta fase para crear el déficit calórico que se encargará de eliminar la grasa acumulada. 

Nunca hay que eliminar por completo las grasas de una dieta, sea cual sea el objetivo ya que es necesaria para que no haya carencias de vitaminas, nerviosas ni hormonales. También aporta la energía necesaria para aguantar las fuertes sesiones de ejercicio cardiovascular a las que se somete al cuerpo.

Beber mucha agua, al menos 4 litros diarios. Hay que mantener el cuerpo bien hidratado porque estas dietas altas en proteínas hacen trabajar más al hígado y riñones y el agua ayuda a depurar estos órganos vitales.

Eliminar por completo los azúcares, fritos,empanados, bollería industrial, alcohol, conservas y reducir al máximo la sal.

6 Comentarios

  1. hola un preguntita
    estoy intentando aprender por lo que leo, hacerme dietas yo. por que no tengo para pagar un nutricionista
    si me hago una dieta y no me da las calorias que nesecito donde aumento en hidratos, proteinas o grasa?
    hablo desde la ignorancia gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola. Debes repartir los alimentos entre las comidas, para ello deberás ir ajustando las cantidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Busca información sobre Metabolismo Basal

    ResponderEliminar
  4. Por cuánto tiempo debo mantener esos macros? no hay problema si mantengo esos macros de por vida o solo es por un tiempo?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente