Cruces entre poleas, ¿altas o bajas?

chicos haciendo cruces entre poleas altas y bajas

Los cruces entre poleas son un excelente ejercicio de aislamiento para los pectorales que normalmente se realizan con las poleas altas, pero que ocurre cuando se cambia a las poleas bajas?

Cruces Entre Poleas Altas

Los cruces entre poleas altas son un ejercicio que normalmente se añade a la rutina de pecho. Al realizar este ejercicio solo se articula el hombro y se mantienen los codos bloqueados ligeramente flexionados, y esto lo convierte en un excelente ejercicio de aislamiento para finalizar el entrenamiento de pecho. De vez en cuando se puede hacer el primer ejercicio del entrenamiento de pecho para pre-calentar la zona.

Cruces Entre Poleas Bajas

Por lo general, los cruces entre poleas se realizan desde las poleas altas, lo que pone énfasis en las zonas más bajas e interna del pecho. Evidentemente, el cambio a las poleas bajas cambia el ángulo de tracción, lo que ayuda a desarrollar las partes superiores e interior del pecho, que en realidad tienden a ser las zonas más difíciles de desarrollar. 

Al igual que todos los movimientos de aperturas, hay que mantener una ligera flexión de los codos mientras elevas los brazos hacia arriba y en frente de ti, de manera diagonal hasta que tus manos están justo en frente de tu cara.

La ventaja de la estación de cruces entre poleas ajustable es que se pueden mover las poleas hacia arriba y abajo para poder trabajar el pecho desde varios ángulos. Es muy importante tener esto en cuenta porque el pecho se compone de una gran cantidad de fibras, y cambiando la linea de tracción de arriba a abajo y de abajo a arriba, se maximizan las posibilidades de involucrar la mayor cantidad posible de fibras musculares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente