¿A quién no le apetece un helado bien frío en estos mese de calor? El problema viene si estamos haciendo una dieta para definir o simplemente para perder grasa. Pues bien, vamos a mostrar una muy buena forma de refrescarnos sin tener que sacrificar la dieta y sin ingerir a penas calorías con este fantástico helado de coco y cereza light.
Esta es una de las recetas de helado casero más sencillas que vas a encontrar por internet, de hecho, tan solo necesitarás dos simples ingredientes para prepararla. Por lo tanto, si eres un amante de los helados y del dulce, anímate a probar este delicioso helado de coco y sabrás lo que es bueno.
Helado de coco y cereza light
Dificultad de la receta: fácil Tiempo de preparación/congelado: 5/180 minutos
Ingredientes:
- 1 brick de agua de coco
- Un puñado de cerezas
- Edulcorante (opcional)
Preparación:
- Primero hay que lavar bien las cerezas y quitarles el hueso.
- A continuación, las introducimos en el vaso de la batidora, vaso americano o trituradora y añadimos el agua de coco al recipiente.
- Batimos hasta que quede todo bien mezclado.
- Se puede colar con un colador si se desea para eliminar los trozos de fruta, aunque con los trozos esta muy bueno.
- Es conveniente probar la mezcla en este paso por si creemos conveniente añadir edulcorante.
- Por último, llenamos los moldes con la mezcla y los introducimos en el congelador el tiempo necesario para que queden bien congelados.
El agua de coco tan solo contiene unas 19 calorías por cada 100 ml, y las cerezas tan solo contienen unas 63 calorías por cada 100 gramos. Como podéis comprobar, un helado (según el tamaño del molde), puede tener unas 20-30 calorías como máximo, por lo tanto, es más que aceptable en casi cualquier tipo de dieta y a cualquier hora.
Tags:
recetas