Qué comer antes de entrenar

Qué comer antes de entrenar

La comida pre entreno es muy importante para poder rendir al 100% en nuestro entrenamiento y sacarle el máximo provecho, con el fin de conseguir los mejores resultados. Por eso, en este artículo te explicamos qué comer antes de entrenar, para que puedas alimentarte de la forma correcta antes de tus entrenamientos.

Hacer una comida alta en hidratos de carbono antes de entrenar, te aporta la energía necesaria para hacer un buen entrenamiento. Esta comida tiene otros beneficios como mayor aguante, potencia muscular, mayor congestión muscular porque al tener más energía y potencia se entrena duro, y por esto, se queman más calorías. También mejora la concentración porque no hay distracciones debidas al hambre.

El tiempo ideal para esta comida es entre 60 y 90 minutos antes de entrenar porque el cuerpo ya ha hecho la digestión y esta aprovechando todos los nutrientes ingeridos, lo que hace más efectivo el entrenamiento porque los depósitos de glucógeno están llenos.

Qué comer antes de entrenar


La comida pre entreno tiene que ser ligera y con fibra ya que se digiere mejor. Lo ideal es ingerir carbohidratos y proteínas como por ejemplo:

  • Barritas energéticas
  • Huevos cocidos
  • Sándwich integral con pavo, jamón york, jamón serrano, atún, huevos revueltos, etc
  • frutas frescas
  • Zumo
  • Cereales con leche


No hay que comer antes de entrenar comidas grasientas y pesadas porque hacen una digestión lenta y eso puede causar dolores estomacales.

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente