Creatina

Creatina beneficios

La creatina se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. El cuerpo la fabrica en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr de creatina por cada kilo de carne). 

Por lo tanto, habría que ingerir cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. de creatina, que es la dosis inicial prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina, llamada fase de carga.

Después de 5 días de fase de carga, se usan dosis de 5 gramos al día para mantener los depósitos elevados.

Según el objetivo, la creatina debe tomarse antes de las comidas, antes o después del entrenamiento, disuelta en zumo o añadiéndole algún hidrato de carbono simple (mejoran su absorción). Dosis excesivas pueden originar problemas renales.

Beneficios de la creatina

La creatina es uno de los suplementos más conocidos y consumidos en el mundo de la suplementación desde hace varias décadas, y no es para menos ya que son muchos y muy buenos sus beneficios en relación a los procesos musculares en los entrenamientos con pesas.

Entre sus muchos beneficios podemos encontrar:

  • Aumento de la fuerza
  • Reduce la sensación de cansancio y fatiga
  • Retrasa la aparición del ácido láctico
  • Aumento de la potencia
  • Mejora la resistencia muscular
  • Favorece la concentración
  • Ayuda a ganar masa muscular

¿Impresionante, verdad? Pues estos son solo algunos de los beneficios de la creatina para los que entrenamos con pesas, pero son muchos más. Si quieres saber más sobre la creatina, en los enlaces que dejamos a continuación encontrarás toda la información que necesitas para conocer al 100% este magnífico suplemento.

Qué es la creatina y sus efectos

Consejos al tomar creatina

Creatina y alcohol

3 Comentarios

  1. Muy buenas: cuanto tiempo antes de entrenar debería tomar la creatina? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, De 30 a 45 minutos antes de entrenar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Coach, he dejado un mensaje con una cuestion en la page de Facebook, a ver si me pueden orientar, gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente