sábado, 17 de noviembre de 2012

Fruta o verdura por la noche?


Una practica muy común entre las personas que hacen dietas para perder peso es que si se pasan con las calorías durante el día, comen fruta por la noche para compensarlo. Pero vamos a analizar si es mejor fruta o verdura para la noche
Las 2 opciones son buenas pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer elegir entre una u otra.

Vamos a analizar las propiedades de la fruta:

Es una fuente rica de vitaminas y minerales necesarios para el organismo, y aporta fibra que produce un gran efecto saciante. Pero la fruta es rica en azucares vegetales y esto puede pasar factura si se consume por la noche. Como todos sabemos, el azúcar es necesario para mantener estables los niveles de glucosa en sangre, pero por la noche el metabolismo se ralentiza y consume menos glucosa. Por esto no es muy aconsejable la fruta por la noche, porque el exceso de glucosa se acumula en forma de grasa.
Ahora analizaremos las propiedades de la verdura:

El índice glucémico de las verduras es mucho menor que el de la fruta, y el aporte de vitaminas, minerales y fibra es comparable o aveces mayor. Es por esto que las verduras son la mejor opción para compensar el exceso de calorías consumidas durante el día, cuándo llega la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.