viernes, 19 de julio de 2013

Entrevista con Zyzz


¿Cómo fueron tus comienzos con el culturismo?

A lo largo de la escuela secundaria, siempre he sido un extremo ectomorfo. Yo podía comer cualquier cosa y no aumentar en grasa, músculo o peso, o al menos eso es lo que pensé. Yo estaba siempre fascinado con el culturismo, pero carecía de la motivación para comenzar a entrenar duro hasta después de terminar con mi último año de la escuela y  completar todos mis exámenes - era hora para un cambio de estilo de vida. Yo era ridículamente delgada, estoy hablando de ser el más flaco en mi grado en la escuela; la gente siempre me comentaban sobre de lo flaco que era y lo odiaba. Siempre fui conocido como el niño flaco. Recuerdo que me sentía como una perra cuando estaba con chicas, caminando al lado de ellos y sintiéndome el mismo tamaño que ellas. Después de terminar el año escolar eran la vacaciones y empecé a ir a las discotecas cada fin de semana y siempre notaba que cuando los tipos con músculos pasaban, tenían una presencia mucho mayor que el de una persona “normal”. Los chicos los respetan, y las chicas los quieren y realmente, ¿quién no quisiera eso?
En ese momento, mi hermano ya llevaba un año entrenándose y estaba bien impresionado con su progreso, y me inscribí a mi gimnasio local. No tenía la menor idea de nada relacionado con el gimnasio, y me llevó meses y meses de investigación para saber exactamente qué hacer y cómo hacer para mi entrenamiento y la alimentación.

¿De dónde viene tu motivación ?

Si me hicieran esta pregunta cuando había comenzado a entrenarme, mi respuesta hubiera sido completamente diferente. Originalmente, comenzó bastante inocentemente, quería hacerme mas grande para ya no ser el niño flaco, y tener mas musculos para impresionar a las chicas. Yo miraba fotos de tipos con musculos y me dicia a mi mismo, eso va a ser yo. 4 anos después del comienzo de mi entrenamiento, puedo decir con seguridad que mi motivación para entrenar va mucho más allá que solo para impresionar la gente y las mujeres, se deriva de la sensación de tener metas y alcanzarlas, y de superarme a mí mismo en el gimnasio.
Me encanta, la sensación de empujar y completar la ultima repetición, y de conseguir “pumps” que hacen que tu piel se apreté a los músculos, es algo que yo no me veo sin él.
Yo ni siquiera uso la palabra motivación, no necesita motivación ahora, como el entrenamiento es una necesidad en mi vida. Todo esto es parte de mi estilo de vida, y yo no podría imaginar otro estilo de vida que el gimnasio, el entrenamiento y la dieta,  ya que es gratificante físicamente y mentalmente de forma más allá de medir, Es algo que se tendría que experimentar por sí mismo
Mi objetivo final no es de ser un monstruo de masa muscular, sino más bien tener un físico que puede ser visto como arte; ágil, afilada, y atractivo universal.

¿Cuál es tu filosofía de entrenamiento?

Mi filosofía es - en pocas palabras – no siguas lo que dice un pedazo de papel. Tienes que ir con la forma en que tu cuerpo se siente. Si tienes escrito que quieres hacer 8-10 repeticiones, pero sientes que puedes hacer mas, entonces haces exactamente eso – haces mas.
Si estas contando cada repetición como si es nada, no estás entrenando lo suficientemente duro. Cuando hago el peso muerto (deadlift), yo no pienso “hey voy a terminar a las 5 repeticiones” sino yo pienso “voy a parar cuando mis muñecas ya no me permiten sostener la maldita barra “. Es todo acerca de empujarse a sí mismo. El cuerpo humano quiere quedarse inactivo y no quiere cambiar al menos que los forcaz a cambiar. Lo más incomodo y el más dolor que sientes en tus sesiones de ejercicios, mayor será el resultado final de tu físico.
Ponga su música favorita, visualicé sus objetivos, y elimine todo negatividad en su mente y enfóquese.
Honestamente yo cuento las horas, tomo un batido antes de entrenarme, y convierto la rutina de ir al gimnasio en un evento épico (como cuando estas emocionado de ir a un concierto o ir a un partido de futbol) de esa forma aun antes de mi primera serie ya tengo un ‘mind-pump’ y estoy bien emocionado de comenzar. Algunas veces cuando voy a través de los movimientos se siente como si ni siquiera estuviera entrenándome. Cuando te entrenas así, obtendrás entrenamientos más efectivos y mejores resultados. Dejen con el “Odio el día de entrenamiento de piernas, no tengo ganas”  y todos comentarios negativos. ¡Te ENCANTAN los días de piernas! ¡Ni siquiera puedes esperar para empezar a hacer sentadillas!
Aquí hay un pequeño truco que utilizo en mi entrenamiento, puede ser de utilidad para usted.
Pretende que hay una multitud de miles que te observan, y si completas tantas repeticiones o levantas el peso que esperas (digamos 200kg deadlift para 3 repeticiones) ganas un millón de dólares, y realmente crea en su mente que es cierto. Observate levantar pasar tus limites por razones que yo no puedo explicar. Trátelo en sus repeticiones de esta noche. Cuando creas que ya ni siquiera puedes hacer una repetición de extra, imagínelo en su mente y harás 3 repeticiones de extra. O hasta incluso, aumente la intensidad, imagínese que un hombre armado está apuntando con una pistola a alguien que amas y que TIENES que completar las repeticiones o levantar la pesa para que deje vivir a su querido. Eso es en serio las longitudes a que van  mis entrenamientos, series y repeticiones, para empujar mis limites lo más duro posible.
Se trata tanto de un juego mental que un juego físico  Estas luchando contra tu cuerpo con cada repetición, y al fin es su fuerza de voluntad y determinación que son los que deciden  si alcanzaras tu metas, o no, y darse por vencido. Supongo que si has leído hasta aquí, no deseas que el resultado sea el segundo.

¿Así que esa es su filosofía de entrenamiento, y cuál es tu filosofía de la vida?

Definitivamente, personalmente soy una persona muy amable y feliz, y creo que la gente necesita ser menos serios y disfrutar más la vida. A pesar de que aumente bastante en masa muscular y para algunos me veo intimidante, yo soy una de las personas más amistosas que se pueden encontrar.
Me encanta jugar a mi estereotipo percibido, y al final del día, nunca me tomo en serio, que es una de las razones por las que se han acumulado la base de fans que tengo.

¿Qué rutina de ejercicios te ha funcionado mejor?

Ejemplo de rutina:

Lunes: Pectorales/Bíceps

  • 4 series de Press de Banca Inclinado con Mancuernas, 8-10 repeticiones
  • 3 series de Press de Banca con barra, 8-10 repeticiones
  • 3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones
  • 3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer mas
  • 3 series de Curl de Bíceps con barra, 8-10 repeticiones
  • 3 series de Curl de Biceps en Banca Scott, 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones

Martes: Piernas / Pantorrillas

  • 4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
  • 3 series de Zancadas(lunges) 8-10 repeticiones
  • 3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
  • 3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
  • 3 series de Curl de Piernas 8-10 repeticiones
Las pantorrillas se explican por sí mismo, sólo tiene que utilizar algunas de las máquinas hasta el fracaso, una gran cantidad de repeticiones, sienta la quemadura.

Miércoles: Espalda

  • 3 series de Polea al pecho 8-10 repeticiones
  • 4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
  • 3 series de Bent Over Rows 8-10 repeticiones
  • 3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
  • 3 series de Hyperextensiones 8-10 repeticiones

Jueves: Hombros / Tríceps

  • 4 series de Press de Hombros, alterna con la barra y mancuernas a cada semana 8-10 repeticiones
  • 3 series de Remo de Pie superseriada con  Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
  • 3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
  • 3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
  • 3 series de Press de Banca con Agarre Inverso  8-10 repeticiones
  • 4 series de Extensiones de Tríceps en Polea Alta 8-10 repeticiones
  • 3 series de Press Francés 8-10 repeticiones

Sábado: El Cuerpo Entero

  • 3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
  • 3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
  • 3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
  • 3 series de Pull ups con pesas  8-10 repeticiones

Si  tienes que escoger sólo tres ejercicios, ¿cuáles serían y por qué?

  1. Deadlifts (Peso Muerto) – Este ejercicio transformara tu cuerpo si lo haces (correctamente) a cada semana. Esfuércese lo más posible y diviértase.  ¿Nota cómo rara vez se ven personas que hacen el peso muerto en el gimnasio? También note el ritmo lento en que avanzan.
  2. Elevaciones Laterales – Este es un ejercicio de aislamiento que me encanta. Empujarse a través de la barrera del dolor es un juego mental, y la bomba le da un toque muy  estéticamente agradable a la constitución.
  3. Press de Banca Inclinado con Mancuernas – Siempre he comenzado mis entrenamientos de pectorales con el press de banca inclinado con mancuernas. Esto le permite de tener un tramo mucho mayor, quemaduras mejores e mejor hipertrofia general del pecho comparado al press con barra, al igual que entrenar la parte superior del pecho desde el principio.

¿Cuál es tu filosofía sobre la nutrición?

  • Ninguna comida rápida
  • Ningún refresco
  • Ningún dulce o azucares
  • El único liquido que se debe tomar es el agua y el té verde
Yo nunca he contado calorías, solo me aseguro de comer una buena cantidad de proteína a cada comida, y de comer alrededor de siete u ocho comidas por día ya que esto enciende el metabolismo. Básicamente, para aumentar en carne, tienes que comer carne. Trate de tener un producto de carne en la mayoría de sus comidas. Pechuga de pollo, filete, cordero, canguro y si no te gusta ya estos, tendrás que aprender.
Ejemplo de Dieta Diaria:
  • Comida 1 – 6 huevos duros, 2 tazas avena y un batido de proteína
  • Comida 2 – 300 g de pechuga de pollo (cocida) El brócoli y el arroz integral
  • Comida 3 – Trozos de 200 gramos de atún en agua de manantial, mezclada con las hojas de espinaca, y pasta integral
Entrenarse. Inmediatamente después de entrenar consumir su Proteína Whey
  • Comida 4 – Carne con verduras
  • Comida 5 – Carne y Coles de Bruselas
  • Comida 6 – 4 huevos revueltos y un poco de salmón
  • Comida 7 – Una taza de requesón sin grasa 10 minutos antes de acostarse

Al tratar de reducir la grasa ¿prefieres usar  el HIIT o simplemente el cardio normal?

Ninguno. Si tu dieta esta a 100%, no tienes que ver la máquina de correr. Es un simple caso de calorías consumidas contra las calorías quemadas. Si consumes más calorías de las que quemas, aumentas en peso. Si consumes menos calorías de las que quemas, pierdes peso.
Lo que hace el cardio es ayudar a acelerar a quemar las calorías, pero si ya estas debajo de tu mantenimiento calórico, no hay necesidad real de hacer cualquier cardio, aunque puede dar lugar a pérdidas de grasa mucho más rápido, también puede resultar ser catabólico (atrofia muscular).
Mi suplementación se compone de:
  • Proteína de suero hydrolizada
  • Capsulas de aceite de pescado  (6 al día)
  • Multivitamínico de Animal pack
  • Xtend para aminoácidos ramificados
  • Zinc
  • Magnesio
  • La vitamina C
  • Té Verde
  • Jack3d para energía antes del entrenamiento
  • Quemadores de grasa ( Phenadrine y Inferno )

¿Tus culturistas favoritos?

Arnold Schwarzenegger y Frank Zane. Me encanta el look de los culturistas clásicos, con la cintura delgada y afilada, en lugar del look de bloque que tienen los culturistas de hoy. Mas ejemplos de físicos admirables y ideales incluye modelos de fitness como Marco Pietrowski, Woodbridge Pham, y Tyler McPeak.

¿Frase favorita?

Obsesionado es tan solo la palabra que usan los perezosos para describir a los dedicados.

Facebook: http://www.facebook.com/pages/RIP-Zyzz/

Fuente: http://cuerpomax.com/entrevista-con-el-inspirador-zyzz/

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.