jueves, 6 de marzo de 2014

Rutina abdomen plano con Fitball

EJERCICIO 1  RODANDO BALÓN

Arrodíllate delante de una Fitball con las rodillas separadas el ancho de las caderas y apoya los antebrazos en la pelota (a). Sin arquear la espalda, haz rodar la pelota lentamente hacia delante estirando los brazos. Recuerda no bajar las caderas (b). Aguanta la postura 2 segundos y vuelve a la posición inicial lenta y controladamente. Realiza 10-12 repeticiones.


EJERCICIO 2  PASE V

Acuéstate boca arriba en el suelo y sujeta la Fitball sobre la cabeza con las dos manos, los brazos estirados y las piernas juntas y estiradas en el suelo (a). En un solo movimiento, levanta los brazos y las piernas del suelo, colocando la pelota entre los pies (b). Aprieta la pelota con las piernas y baja los brazos y las piernas hacia el suelo (c). Repite, pasando la pelota a las manos. Eso es una repetición. Realiza 10 repeticiones. Para que el ejercicio sea más efectivo, cuando bajes la pelota con las piernas, procura que la pelota no toque el suelo. Así mantienes la tensión en el abdomen.


EJERCICIO 3  PRENSA DE PIERNA

Apoya la espalda en la Fitball y cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha (a). Baja las caderas hacia el suelo (b). Aguanta la postura 2 segundos y toma impulso con el talón para volver a la posición inicial. Eso es una repetición. Realiza 10-12 repeticiones y cambia de pierna para realizar otras 10-12.


EJERCICIO 4  HOMBRO ALTERNO

Ponte en posición de plancha con las manos en el suelo abiertas el ancho de los hombros y las espinillas apoyadas en la Fitball (a). Manteniendo las caderas paralelas al suelo, levanta la mano derecha y toca el hombro izquierdo (b). Vuelve a la posición inicial y repite lo mismo con el otro brazo. Eso es una repetición. Realiza 20 repeticiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.