Rutina de abdominales semanal

Rutina de abdominales semanal

¿Estás buscando una rutina de abdominales que te ayude a marcar el abdomen y a conseguir ese cuerpo fitness que tanto deseas? No busques más, ¡has encontrado lo que estabas buscando! Con esta rutina semanal podrás entrenar los abdominales perfectamente y sacar a relucir el famoso six pack.

Lo bueno que tiene esta rutina, es que la puedes hacer tanto en el gimnasio, en casa, en el parque, en la playa o donde quieras, porque no se necesita ningún tipo de material para ejecutarla. Además, como es una rutina de abdominales semanal, te olvidarás por completo de este problema y sencillamente tendrás que hacer los ejercicios que verás a continuación.

Ahora bien, si de verdad quieres conseguir buenos resultados, tendrás que hacer una dieta para eliminar grasa acorde a tu objetivo de conseguir un abdomen definido y marcado. Por eso, te hemos querido facilitar una dieta de definición que puedes hacer de forma paralela con esta rutina de abdominales para conseguir los mejores resultados.

Rutina de abdominales semanal

Día 1

Elevación de cadera 3 x 15

Giros rusos 3 x 20 (10 para cada lado)

Encogimientos 3 x 20

Día 2

Elevación de rodillas 3 x 15

Plancha lateral 3 x 1 minuto por cada lado

Plancha 4 apoyos 3 x 1 minuto

Día 3

Elevación de piernas en banco declinado 3 x 15

Mano a tobillo 3 x 20 (10 para cada lado)

Encogimientos declinados 3 x 15

Observaciones de la rutina de abdominales

  • Descansa 60 segundos entre series.
  • Haz la rutina en días alternos, por ejemplo: Lunes el día 1, miércoles el día 2 y viernes el día 3
  • Intenta hacer los ejercicios con la mejor técnica posible, y evita movimientos bruscos y tirones.

3 Comentarios

  1. Hola me gustaria saber si esta rutina es recomendable para principiantes. Si lo es ¿en cuanto tiempo veria resultados?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, si que es recomendable para principiantes. Los resultados dependen de tu nivel de grasa corporal y la dieta. Lo más importante para marcar el abdomen no es la rutina, es la dieta. Haz esta rutina y si ves que te cuesta mucho, baja un poco las repeticiones hasta que llegues a las establecidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que significa, por ejemplo, donde dice giros rusos en la parte de repeticiones "15-15-12 x2", significa que cada serie corresponde a hacer 15-15-12 y luego otra vez 15-15-12?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente