5 motivos por los que debemos de hacer crossfit

Mujer de espaldas con una barra sobre los hombros

5 motivos por los que debemos de hacer crossfit

Sí, el crossfit está de moda, y es que cada vez son más personas las que se suman a este “nuevo” estilo de vida. Las ventajas de este estilo de entrenamiento son muy numerosas, desde mejora de la resistencia, incremento de fuerza, y en general un paso adelante en cuanto a una salud de mayor calidad.
Para quien aún no lo sepan, el Crossfit es un tipo de rutina física que se centra en el entrenamiento de la fuerza, teniendo en cuenta la resistencia. Entran en juego muchos aspectos, también el tema cardiovascular, la velocidad, la agilidad o la coordinación.
Es un entrenamiento muy diferente a todos los demás, y los resultados pueden verse en poco tiempo. Bien es cierto que en ocasiones debemos de combinarlo con una buena dieta y un buen descanso para ya ser 100% efectivo. Para obtener una buena alimentación es necesario planificarse una dieta en el que estén cubiertas todas las necesidades de nutrientes. A veces es complicado llegar a objetivos y por ello existen determinadas tiendas de suplementos como ésta que nos ofrecen productos que nos complementan en nuestra dieta.
¿Por qué debemos entrenar Crossfit?
  1. Deporte de superación
El Crossfit sin duda es un deporte de superación diaria. Cuando creemos que hemos llegado al límite, aún tenemos algo más dentro de nosotros, aún podemos cargar un gramo más, aún podemos resistir un segundo más.
La superación está muy ligada al positivismo. Si vemos que nos superamos, eliminaremos barreras, tendremos la mente más abierta y seremos muchos más positivos. La palabra a partir de ahora es SÍ.
  1. Deporte de grupo
Esta modalidad se practica en grupo y adquiere importancia cuando se trata de un deporte motivacional. El Crossfit tiene mucho de esto, ya que los compañeros de entrenamiento deben ser un engranaje del grupo. Motivarse unos a otros es importante para superar metas y superarse cada día más y más.
  1. Práctica de ejercicios funcionales
En este entrenamiento no vas a trabajar músculos aislados, si no que va a través de cadenas musculares. Esto hace que sean ejercicios que te sirvan para tu día a día, que te ayuden a cargar con el peso de la compra, o que tengamos una mejor postura a la hora de realizar cualquier movimiento. Son ejercicios que nos servirán en nuestro día a día.
  1. Ejercicios HIIT
El Crossfit es un entrenamiento de alta densidad, en el que hay que dar todo lo que tengamos para hacerlo. No existe el trabajo suave. Debemos de dejarnos la piel y ser conscientes de que de esta manera obtendremos los resultados que nosotros estamos buscando.
  1. Liberación de la mente
Ya lo he comentado anteriormente, sin embargo, merece que este aspecto sea un motivo por el que practicar Crossfit. La mente es importantísima a la hora de superarse. Cuando empecemos a eliminar el “NO PUEDO” de nuestra cabeza, comenzaremos a progresar y a tener una mente mucho más liberada, que ayudará a solucionar muchos momentos de estrés que tengamos en nuestro día a día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente