Evitar pechos caídos

Evitar pechos caídos

Irremediablemente y frente a la impotencia del ser humano, la fuerza de la gravedad produce sus efectos sobre el cuerpo humano, y en el caso que vamos a tratar en este artículo, sobre los pechos de mujer. El peso de la mama va destensando progresivamente el tejido que la envuelve, por eso es recomendable utilizar un sujetador deportivo para frenar los efectos negativos de la gravedad y evitar pechos caídos.

Además, también existen algunos tipos de deporte que repercuten de forma negativa sobre tus pechos y ayudan a destensar aún más estos tejidos mamarios, los llamados deportes de impacto. Cuanto más grandes sean tus senos, mayor impacto sufrirán y más se destensaran los tejidos conectivos provocando su caída. Por eso tienes que tener cuidado con los deportes de impacto, sobre todo si tienes unos pechos grandes o con un volumen considerable.

Evitar pechos caídos

El running, los deportes de salto o los de raqueta como el tenis o el padel, son claros ejemplos de impacto continuo y son bastante agresivos para los tejidos mamarios. Te recomiendo no abusar de estos deportes de impacto para evitar que se te descuelgue el pecho. 

Si tienes que hacer ejercicio aeróbico porque estás buscando eliminar grasa o perder peso, busca ejercicios sin impacto como la elíptica, la máquina de remo o la bicicleta estática. Estas máquinas eliminan todo tipo de impacto y te ayudarán a evitar pechos caídos.



Evitar senos caídos

La natación es el deporte que menos afecta al pecho, la posición horizontal y la ingravidez anulan cualquier tipo de impacto. 

Si practicas running o cualquier otro tipo de deporte de impacto, no tienes por que dejarlo, simplemente lo puedes combinar con otras actividades más suaves e intenta evitarlo cuando los cambios hormonales aumenten el tamaño de tus pechos. Es muy importante que utilices un buen sujetador deportivo que te sujete bien los pechos para evitar mayores impactos.


Con estos consejos se pueden evitar pechos caídos a la vez que se disfruta del deporte, pero también hay que trabajar muy duro para tonificar y reafirmar pechos caídos. En este otro artículo hablamos de cómo reafirmar pechos caídos, es un artículo muy completo que te ayudará a devolver firmeza y belleza a tus pechos.

4 Comentarios

  1. Hola coach mi duda no tiene nada que ver con este post pero me gustaria que escucharas mi caso.
    Yo tenia 14 años(1,72cm) y pesava 94kg adelgaze malamente.con la dieta de la sopa que no se la aconsejo a nadie, me quede en 72kg y un poco de pellejo por el cuerpo sobretodo en la zona abdonimal y alrededores.
    Actualmente ya tengo 17 años (1,80cm)y peso 80kg, he pensado en hacer una dieta con termogenicos.como el cla o similares, mi peticion es si me puede enviar en la.respuesta alguna dieta y rutina de ejercicios acorde con los termogenicos se lo agradeceria de corazon estoy harto de verme mal fisicamente
    Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Para lograr tus metas necesitas una rutina y una dieta ajustada a tus necesidades. Para poder ayudarte mejor, escribe a nuestro facebook y te atenderemos con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. que tan recomendable es tomar cardispan cuando hago ejecución aerobico y un poco de gym? no interés es perder peso y tonificar, peso 65kg y mido 1.61cm. le agradecería la info

    ResponderEliminar
  4. Hola. Puedes probarlo un tiempo y comprobar por ti misma los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente