Cómo aumentar la testosterona sin esteroides

aumentar la testosterona sin esteroides

No es ningún secreto que la hormona testosterona es la más importante a tener en cuenta en el mundo de la musculación y las pesas, ya que entre otras cosas, se encarga de llevar a cabo los procesos relacionados con los músculos. por eso, en esta ocasión veremos cómo aumentar la testosterona sin esteroides.

Por todos es sabido que la forma más efectiva y rápida de aumentar la testosterona es mediante sustancias prohibidas como los esteroides anabólicos, mediante ciclos de testosterona que suelen durar varios meses. 

Estas sustancias, utilizadas sin conocimiento y sin la supervisión de un médico experto, pueden ocasionar graves problemas de salud, por eso hay otras formas de aumentar la testosterona de forma natural y sin poner en peligro nuestra salud.

Funciones de la testosterona


La testosterona se encarga de los procesos musculares como:

  • Aumentar masa muscular
  • Reparación muscular
  • Recuperación muscular
  • Síntesis de proteínas

El estrés, el entrenamiento intenso o la edad son algunos de los factores que hacen disminuir los niveles de testosterona, y a consecuencia de esto, la pérdida de masa muscular. A continuación, tienes métodos naturales para aumentar los niveles de testosterona.

Cómo aumentar la testosterona sin esteroides


Las proteínas contienen los aminoácidos que construyen el músculo. Una dieta alta en proteínas estimula la hormona testosterona.

Evita el exceso de carbohidratos complejos como los cereales, patatas y pasta porque provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas (destructoras del músculo) que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Sustitúyelos por vegetales y frutas.

La testosterona se fabrica a partir del colesterol, por eso una dieta baja en grasa frena la producción de testosterona. Para no disparar los niveles de colesterol, elige alimentos con omega 3 como atún, salmón, sardinas, caballa, etc.

Entrena no más de una hora porque después de ese tiempo, aumenta el nivel de cortisol y disminuye la testosterona.

Come muchas veces al día (6-7) porque eso estabiliza los niveles de cortisol y testosterona. Eso evita la pérdida de masa muscular y es más, ayuda a ganar masa muscular.

El estrés baja considerablemente los niveles de testosterona. Cuando estás nervioso por cualquier problema, aparecen la adrenalina y el cortisol, que son hormonas catabólicas.

El zinc es el mineral más importante para la producción de testosterona. Para ayudar a mantener estables los niveles de testosterona, toma de 15 a 25 mg diarios de zinc.

Los niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa encargada de convertir la testosterona en estrógenos. Además, ingerir 3 g de vitamina C antes del ejercicio, disminuye los niveles de cortisol después del esfuerzo.

Beber mucha agua es sano y hace que nos sintamos bien. Beber mínimo 2 litros de agua al día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente