Cuál es la mejor carne para ganar masa muscular

mejor carne para ganar masa muscular

No hay ningún secreto que nos hayan estado ocultando desde hace miles de años para ganar masa muscular y fuerza, simplemente hay que alimentarse y entrenar de la forma adecuada, y por eso en este artículo vamos a repasar cuál es la mejor carne para conseguir que nuestros músculos crezcan.

Obviamente, el hecho de que en este artículo vayamos a hablar sobre la carne para aumentar masa muscular, no quiere decir que la carne sea el ingrediente secreto para el crecimiento muscular.

Alimentación para ganar masa muscular


La alimentación debe ser saludable, variada y completa, con un aporte de nutrientes que cubra nuestras necesidades para conseguir nuestros objetivos, que en este caso será crecer, por lo que deberemos buscar un excedente de calorías o superávit calórico que nos permita comer más de lo que quemamos.

Para conseguir ese superávit calórico que nos permita crecer y disponer de la energía suficiente para entrenar como auténticas bestias, no solo debemos apoyarnos en las proteínas, sino que debemos hacernos los mejores amigos de los hidratos de carbono y las grasas.

A continuación, veremos cuántas calorías aportan cada uno de los tres macronutrientes por cada gramo de peso:

  • Calorías por gramo de proteínas: 4 calorías
  • Calorías por gramo de hidratos de carbono: 4 calorías
  • Calorías por gramo de grasas: 9 calorías

Como podemos ver, las grasas son las que más aporte calórico contienen, con nueve potentes calorías por cada gramo, seguidas de los hidratos de carbono y las grasas que contienen cuatro calorías por gramo de peso, por lo que son una muy buena alternativa para conseguir un excedente de calorías que nos ayude a crecer.

Proteína para ganar músculo


Dicho esto, y retomando el hilo de la carne y las proteínas, es cierto que la proteína es uno de los nutrientes principales para cualquier deportista, ya que se encarga de alimentar los músculos y desempeñar las funciones musculares de reparación, recuperación y crecimiento.

Por lo tanto, es obvio que a la hora de preparar una dieta para ganar masa muscular, las proteínas deben ser las grandes protagonistas de la película.

La ingesta diaria recomendada de proteína en la dieta debe ser la adecuada para el objetivo a conseguir, pero como norma general, un deportista con un nivel de rendimiento alto debe consumir entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal y día.

De esta forma se está asegurando de que sus músculos reciban un aporte de proteína óptimo para llevar a cabo todas las funciones musculares que le permitan conseguir sus objetivos.

Por otra parte, las personas que se dedican a la musculación o al culturismo pueden llegar a consumir bastante más proteína que un deportista promedio, llegando a consumir cantidades desorbitadas de proteína de hasta 400-500 gramos diarios.

Cuál es la mejor carne para ganar masa muscular


Son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado a la hora de salir a comprar carne, pero hay algunas que son mejor recibidas que otras y mejor o peor vistas según la localización geográfica en la que te encuentres.

Como norma general, siempre se busca una carne que contenga mayor cantidad de proteína con un porcentaje bajo de grasa, lo que se conoce como carne limpia o proteína limpia.

Pero además, también hay que tener en cuenta otros tipos de nutrientes como los micronutrientes, que aunque reciban ese nombre, son muy importantes para que una dieta sea completa y sobre todo saludable.

Estos son básicamente las vitaminas y minerales, y también son importantes a la hora de elegir la mejor carne para ganar masa muscular y fuerza.

Por ejemplo, la vitamina B6 ayuda a convertir los alimentos en energía, el hierro ayuda a transportar el oxígeno a los músculos, y el zinc favorece el crecimiento muscular.

Además de la calidad nutricional de la carne, también hay que tener en cuenta el sabor y la textura para que además de nutritiva, sea agradable al paladar.

En diferentes estudios realizados a culturistas de todo el mundo en los que probaban diferentes tipos de carne, se analizaron los resultados y hubo cuatro claras vencedoras: la carne de Búfalo, la carne de Emú, la carne de Avestruz y la carne de Pato.

Carne de Búfalo

Clara vencedora por su alto contenido de proteína y hierro, un bajo contenido de grasa y un sabor espectacular.

Carne de Emú

Seguida de la carne de Búfalo por su muy bajo contenido de grasa (casi tanto como la carne de pavo) y alto contenido de hierro y proteína.

Carne de Avestruz

Muy parecida a la carne de Emú, es rica en hierro y proteína, baja en grasa y con un sabor muy suave.

Carne de Pato

Aunque mucha gente cree que la carne de Pato puede ser dura y correosa, lo cierto es que tiene una textura y un sabor excepcionales.

Carne de Ternera

A pesar de contener mayor contenido de grasa que otros tipos de carne, es una muy buena fuente de vitamina B6 y minerales como el zinc y el hierro.

Carne de Cordero

Aunque contiene una generosa cantidad de proteína, es muy grasienta e indigesta, por lo que no se recomienda su consumo diario o excesivo.

Carne de Cerdo

La carne de cerdo ha estado muy demonizada en los últimos años por la creencia de que contiene una gran cantidad de grasa, y como cualquier tipo de carne, dependiendo de la zona de donde se extrae la carne puede contener mayor o menor cantidad de grasa.

Carne de Pavo

La carne de pavo es de las carnes que menos cantidad de grasa contiene, además de hierro, zinc, y una mucho más que generosa cantidad de proteína, por lo que puede ser la mejor carne para ganar masa muscular.

Carne de Pollo

Muy similar a la carne de Pavo, pero con un poco más de grasa.

Carne de Faisán

Al parecer, es una carne con un gran sabor y textura, pero su valor nutricional no es muy alto. 

Carne de Codorniz

Es una buena fuente de vitaminas y minerales como el hierro y el zinc, además de contener un alto contenido de proteína.

Carne de Venado

Su sabor no es muy bueno, aunque su valor nutricional sí lo es.

Carne de Caribú

Además de su muy elevado precio, el sabor no es su mejor cualidad.

Para terminar...

Estos son algunos de los tipos de carne que se pueden considerar a la hora de elegir la mejor carne para ganar masa muscular, teniendo en cuenta la calidad nutricional y sabor, pero sobre todo, el punto de vista de cada persona.

El gusto de cada persona es único e irrefutable, y lo que a una persona le parece buen sabor, a otra persona le puede parecer mal sabor. Esto es algo totalmente respetable.

Como ya hemos comentado más arriba, puede que según tu localización geográfica no hayas probado alguna de las carnes de la lista, o incluso no hayas oído hablar de ella nunca. Como dice el refrán, "en la variedad está el gusto".

¿Te ha gustado el artículo? En ese caso, ¡no olvides compartirlo!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente