sábado, 12 de enero de 2013

La sentadilla y la mujer


En estos tiempos en los que "el físico si que importa", cada vez cuidamos más nuestra apariencia y ya no es solo cosa de mujeres. Los hombres también se han subido al tren del culto al cuerpo, y una de las zonas que antes queremos mejorar son los glúteos. Lo bueno que tiene esta zona es que existen cientos de ejercicios con los que podemos trabajar para su desarrollo, y se pueden realizar en cualquier lugar, no solo en el gym. Entre todos los ejercicios posibles para trabajar los glúteos, el mejor y más efectivo es la sentadilla.

Como norma general, la mujer tiene las caderas más anchas que el hombre, y eso puede producir ciertos errores en la ejecución de la sentadilla. Vamos a explicar ciertos detalles a tener en cuenta a la hora de hacer sentadillas.

Al tener las caderas más anchas, las rodillas tienden a meterse hacia dentro durante la ejecución del ejercicio y el pié también se gira hacia dentro. Para evitar este error, procura que tus rodillas siempre estén sobre tus pies y corrige la postura siempre que sea necesario.

Mantén la cabeza alta mirando al frente durante todo el ejercicio, sin bajar la mirada al suelo.

La espalda tiene que estar lo más recta posible durante todo el ejercicio. Intenta no inclinarte mucho hacia delante.

Finaliza la bajada cuando tus muslos (cuádriceps) estén paralelos al suelo. Cuando tengas más experiencia y estés familiarizada con el ejercicio, podrás bajar más.

En la parte final del ejercicio, cuando te pones de pié, evita el bloqueo de la rodilla (poner la pierna recta) para mantener la tensión en los músculos. 

La sentadilla es un ejercicio que no puede faltar en cualquier rutina de pierna. De hecho, tiene que ser el ejercicio principal de nuestra rutina de piernas. Cuando sea fácil realizar la sentadilla sin peso, hay que pasar a la sentadilla con barra para añadir dificultad al ejercicio y trabajar con más intensidad el tren inferior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.