lunes, 11 de febrero de 2013

Rutina Six Pack semanal





Una de las partes anatómicas más demandas cuando se aproxima el verano es sin duda el abdominal, esto se conoce como marcar el six pack o tableta de chocolate, pero si no quieres que te pille el toro, va siendo hora de que al menos empieces a realizar una rutina de abdominales semanal para tenerlo bien tonificado y luego cuando se vaya aproximando las fechas veraniegas ir cuidando al máximo la dieta, sobre todo los hidratos, para bajar el índice de grasa corporal y que se vean perfectamente.
Esta rutina consiste en tres días semanales, los cuales los puedes compaginar con tu rutina de gimnasio, o entrenarlos en casa pues no se necesita ningún accesorio para realizarla. Es bueno que se entrene todo el cuerpo y no sólo un grupo muscular, pues la tonificación es mayor al activar más hormonas anabólicas.


Rutina de abdominales semanal

Pautas
  • Descanso: entre cada ejercicio se debe realizar un descanso de 2 minutos.
  • Entrenamiento: se deben realizar con al menos un día de descanso entre cada día de entrenamiento.
  • Técnica: hay que realizar siempre TODOS los ejercicios apretando los abdominales y manteniendo los lumbares pegados al suelo, salvo los laterales.
  • Lumbares: se recomienda realizar tras cada día de entrenamiento tres series de lumbares en el suelo para compensar el trabajo de ambas zonas antagonistas.
  • Sinergia: aunque separemos las zonas por días, eso no quiere decir que se asilen ya que todas se trabajan en todos los ejercicios ya que son músculos sinérgicos, pero si que se incide más en una zona u en otra en cada uno de ellos.
  • Dudas: cualquier duda en la realización de alguno de los ejercicios podéis dejar un comentario y será contestada rápidamente.

3 comentarios:

Hola me gustaria saber si esta rutina es recomendable para principiantes. Si lo es ¿en cuanto tiempo veria resultados?
muchas gracias

Hola, si que es recomendable para principiantes. Los resultados dependen de tu nivel de grasa corporal y la dieta. Lo más importante para marcar el abdomen no es la rutina, es la dieta. Haz esta rutina y si ves que te cuesta mucho, baja un poco las repeticiones hasta que llegues a las establecidas. Un saludo.

que significa, por ejemplo, donde dice giros rusos en la parte de repeticiones "15-15-12 x2", significa que cada serie corresponde a hacer 15-15-12 y luego otra vez 15-15-12?

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.