domingo, 17 de marzo de 2013

Plan de alimentación



Una buena alimentación contribuye a prevenir o ayudar en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, este es un plan de alimentación útil para controlar uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares: la hipertensión. Este plan de alimentación se caracteriza por su alto contenido de frutas y verduras, así como una baja proporción de sodio, grasas saturadas y colesterol.
Diversos estudios han demostrado que seguir este plan de alimentación puede reducir en promedio 6mm de Hg la presión sistólica y 3mm de Hg la presión diastólica. Los resultados pueden observarse a partir de la segunda semana de realizarla y aunado a ello también puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Grupo de alimento
Número de porciones sugeridas al día
Tamaño de la porción
Ejemplo
Cereales7-81 pieza.1 rebanada.½ taza.Pan integral, tortilla,avena, arroz, palomitas,salvado, etc.
Verduras 4-51 taza (verduras crudas).½ taza (verduras cocidas).150ml (jugo) Espinaca, brócoli, lechuga, zanahoria, tomate, coliflor, calabazas, etc.
Frutas 4-51 pieza (fruta mediana).½ taza (fruta picada).150ml (jugo). Naranja, manzana, melón, piña, plátano, fresa, etc.
Lácteos descremados 2-31 taza.40g (queso). Leche, yogur, queso panela, etc.
Carnes rojas, aves y pescado  2 80g (carne magra). Cortes magros, pollo sin piel, pescado.
Frutos secos, semillas y  leguminosas 4-5 (por semana)2 cucharadas.½ taza. Almendras, semillas de girasol, lenteja, alubia, soja, habas, garbanzo, etc.
Grasas y aceites  2-3 1 cucharadita.Aceite de oliva, canela, maíz, soja.
Azúcares 5 (por semana) 1 cucharadita. Azúcar, mermelada, cajeta, miel, etc.
Otras recomendaciones importantes son:

  • No fumar
  • No beber alcohol
  • Hacer ejercicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.