lunes, 22 de abril de 2013

Como hacer tu propia dieta


Si quieres hacer tu propia dieta para perder peso de la forma más saludable o mantener tu silueta ahora que viene el verano y sacas tu bikini del cajón, sigue estos consejos:

-Hasta las 3 de la tarde:
-El desayuno debe ser la comida más importante del día
-Deberías hacer unas 3 comidas, una al despertarte, otra a media mañana y otra sobre las 2 y media
-El te rojo es muy bueno para bajar de peso, si no te gusta como sabe puedes añadirle un poco de leche desnatada. El antioxidante si que esta bueno y es muy recomendable tomarlo(si no quieres meter 2 infusiones en tan poco tiempo deja una para la merienda o la cena)
-Puedes comer hidratos de carbono, de hecho debes hacerlo, pero que sean integrales, como norma básica mira las etiquetas y asegúrate de que no lleven muchos azucares (que son los hidratos de carbono que el cuerpo utiliza de combustible o en su defecto, para formar grasa)
-Debes meter proteínas en todas las comidas, si no después se te va a quedar el cuerpo flácido  y no queremos eso.
-Consume fruta por la mañana
-La piña es buena para quemar grasas
-Y lo más importante: disfruta de la comida por que va a ser la ultima comida del día donde puedas meter hidratos de carbono

A partir de las 3 de la tarde:
-Aquí empieza la parte interesante. Básicamente hasta que te acuestes comerás verduras+ proteínas
-Haz otras 3 comidas, metes pocos alimentos en cada comida, pero en total consigues una dieta equilibrada y aceleras el metabolismo, al comer tantas veces te aseguro que no tendrás hambre entre horas, y más si sigues mi consejo de comer CH integrales
-El pescado es muy recomendable para cenar
-Intenta no comer frutas, pues tienen fructosa, CH de rápida absorción
-La verdura es muy recomendable, tiene fibra, es sana, y básicamente es lo único que te queda por comer
-El cuerpo no puede absorber más de 35 gramos de proteína por comida, de nada sirve comer 300 gramos de pollo/pavo/atún, Con 100-150gr. tienes suficiente
-La tortilla de claras de huevo esta buena, y si no sabes que comer es una buena opción.
-Los yogures... bueno a no ser que sean desnatados no los comas. Aun así no te pases con ellos (déjalos para antes de las 3).

Entrenamiento
Primero pesas y después cardio, quemarás más grasa y ganarás mejor tono muscular.
Bebe agua!!!!

Después del entrenamiento:
-Justo al terminar tomate unas piezas de fruta, los plátanos son muy recomendables (no más de 2 o 3) Aunque entrenes por la noche si es después de un entrenamiento debes consumir HC de alto indice glucémico que entren rápidamente en la sangre), así recargarás las perdidas de los músculos (ojo, no de las grasa) y no te sentirás cansada.
-Unos 40-60 minutos después de terminar consume proteínas, a ser posible sin muchos CH

Quiero dejar una cosa clara, lo que he dicho del entrenamiento, para conservar el musculo, no significa que te vayas a poner más fuerte que batman, es solo para conservar la mejor cantidad de musculo posible y así evitar que te quedes con un cuerpo de ex-gorda. Además un musculo ocupa mucho menos volumen que la grasa y necesita de más energía para su mantenimiento diario, así aceleramos un poco el metabolismo.

1 comentarios:

Hola creo que los consejos estan muy buenos, pero tengo una duda, entreno de noche 21:00 pesas+ cardio y mi objetivo es perder grasa , pero ganara masa muscular, tengo dudas con los carbohidratos pre entrenamiento, si quiero ganar musculo debiese comer cho antes del entrenamiento para que estos tengan energía, pero como afectan estos cho pre entrenamiento en la perdida de grasa?

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.