martes, 21 de enero de 2014

Ventajas de usar mancuernas al entrenar pecho


Muchas personas prefieren la barra antes que las mancuernas por varios motivos, como por ejemplo: Con la barra se puede levantar más peso, las mancuernas son más difíciles de estabilizar, la barra es más cómoda, etc.

Ahora vamos a ver algunas ventajas de usar mancuernas al entrenar pecho.

Tienen que ser estabilizadas y para ello se utilizan músculos que con la barra no se usa.

Permiten hacer el movimiento más completo. La barra la puedes bajar hasta el pecho, pero las mancuernas llegan por debajo del nivel del pecho. 

Como las manos están libres y no se bloquean (como pasa con la barra), la articulación de los hombros sufre mucha menos presión y esto evita gran parte de las lesiones de hombro.

Los músculos del pecho son estirados al máximo cuando los codos se acercan por detrás del cuerpo, y son contraídos al máximo cuando los brazos están extendidos por completo y las manos juntas o cruzadas. Evidentemente, mayor estiramiento y mayor contracción estimulan más fibras, y esta es una gran ventaja del press con mancuernas.

Son más seguras, ya que si hay algún problema, las mancuernas se pueden soltar hacia los lados y la barra no.

Al nombrar las ventajas de las mancuernas sobre las barras no queremos decir que las barras sean inútiles, ya que son imprescindibles para conseguir potencia, volumen y fuerza. Por eso es importante recalcar que la rutina perfecta para pecho es aquella que combina barras y mancuernas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.