Arginina

arginina

La arginina es un aminoácido esencial que se obtiene a través de la alimentación y que ejerce como vasodilatador en nuestro organismo, además de aumentar nuestra fuerza y vigorosidad. Muchas personas toman suplementos de arginina para aprovechar sus beneficios, ya que gracias a ellos vamos a rendir mejor en nuestros entrenamientos. Seguro que has oído hablar mucho sobre la arginina, 

Beneficios de la arginina

Al entrar en contacto con una encima llamada óxido-sintetasa, la arginina se transforma en óxido nítrico en nuestro organismo, por eso se puede decir que es un aminoácido productor de óxido nítrico que mejora la circulación de la sangre y aumenta el riego llegando mejor a todas partes.

Arginina quemagrasas

El aumento de riego sanguíneo es muy importante porque los músculos reciben más oxígeno y esto produce más energía obtenida gracias a la quema de oxígeno y grasa. Este proceso proporcionará más vigor y fuerza a los músculos, preparándolos para un entrenamiento más intenso.

Arginina y cicatrización

La arginina nos ofrece más beneficios, actúa como cicatrizante debido a que al mejorar el riego sanguíneo ayuda a curar más rápidamente heridas y lesiones. Contribuye en la expulsión de amoniaco del organismo, sustancia que puede llegar a ser nocivo y tóxico para nuestra salud.

Hormona de crecimiento y arginina

También ejerce estímulos a nuestras funciones inmunológicas. Cabe destacar el papel importante que ejerce en la secreción de ciertas hormonas influyentes en el crecimiento muscular y corporal en general, la hormona del crecimiento, la insulina y el glucagón. Estas hormonas son necesarias para conseguir hipertrofia muscular.

Debido a los beneficios que aporta este aminoácido, se puede considerar incluirlo en nuestra suplementación para mejorar la calidad de los entrenamientos y crecimiento muscular.

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se debe tomar a el mismo tiempo que la proteína, ya que tiene el mismo receptor, debe de tener 1-2 horas después o antes de tu ultima ingesta de proteína

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente