Rutina de abdominales con Fitball

Rutina de abdominales con Fitball

Esta es una rutina de abdominales con fitball fácil y sencilla que podrás realizar allá donde quieras y cuando quieras, ya que tan solo necesitarás tu querida pelota y un terreno llano.

3 días a la semana es suficiente para trabajar el abdomen con esta rutina de abdominales, y te resultará facilísimo hacerla por ejemplo en tu casa con tu música favorita y con la ropa más cómoda!

La rutina es apta tanto para hombres como para mujeres, así que ya sabéis chic@s, no tenéis excusas para lucir un vientre plano este verano!

Si estás buscando otro tipo de rutina de abdominales, entra en nuestra sección de rutinas de abdominales y busca la rutina que más te convenga según tus exigencias. Además también encontrarás consejos muy útiles que te servirán de gran ayuda.

plancha isométrica
EJERCICIO 1  RODANDO BALÓN


Arrodíllate delante de una Fitball con las rodillas separadas el ancho de las caderas y apoya los antebrazos en la pelota (a). Sin arquear la espalda, haz rodar la pelota lentamente hacia delante estirando los brazos. Recuerda no bajar las caderas (b). Aguanta la postura 2 segundos y vuelve a la posición inicial lenta y controladamente. Realiza 10-12 repeticiones.



pase en V
EJERCICIO 2  PASE V


Acuéstate boca arriba en el suelo y sujeta la Fitball sobre la cabeza con las dos manos, los brazos estirados y las piernas juntas y estiradas en el suelo (a). En un solo movimiento, levanta los brazos y las piernas del suelo, colocando la pelota entre los pies (b). Aprieta la pelota con las piernas y baja los brazos y las piernas hacia el suelo (c). Repite, pasando la pelota a las manos. Eso es una repetición. Realiza 10 repeticiones. Para que el ejercicio sea más efectivo, cuando bajes la pelota con las piernas, procura que la pelota no toque el suelo. Así mantienes la tensión en el abdomen.


Puente a una pierna
EJERCICIO 3  PUENTE A UNA PIERNA


Apoya la espalda en la Fitball y cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha (a). Baja las caderas hacia el suelo (b). Aguanta la postura 2 segundos y toma impulso con el talón para volver a la posición inicial. Eso es una repetición. Realiza 10-12 repeticiones y cambia de pierna para realizar otras 10-12.


Plancha isométrica a un brazo
EJERCICIO 4  HOMBRO ALTERNO


Ponte en posición de plancha con las manos en el suelo abiertas el ancho de los hombros y las espinillas apoyadas en la Fitball (a). Manteniendo las caderas paralelas al suelo, levanta la mano derecha y toca el hombro izquierdo (b). Vuelve a la posición inicial y repite lo mismo con el otro brazo. Eso es una repetición. Realiza 20 repeticiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente