Beneficios del chocolate

Beneficios del chocolate

El chocolate es uno de esos placeres que nos otorga la vida, es el resultado del procesamiento de las semillas del cacao; la masa y la manteca de cacao mezclados con leche, azúcar, caramelo, miel o frutos secos forman los diferentes tipos de chocolate que conocemos, como el chocolate con leche, con almendras, chocolate blanco... pero no todos los tipos de chocolate son iguales.

Cuanto más cacao contiene el chocolate más sano es, tiene múltiples efectos beneficiosos para la salud y es un potente antioxidante.

El consumo de chocolate siempre se ha relacionado con el aumento de peso o la aparición de espinillas y granitos, pero el culpable enmascarado en este caso sería el azúcar. Muchos de los dulces que compramos en grandes establecimientos tienen unas cantidades muy elevadas de azúcar que no son nada favorables para nuestra salud ni para nuestros dientes, de hecho, es el principal causante de caries en el mundo.

Beneficios del chocolate

  • Mejora la función cerebral
  • Es antidepresivo
  • Alivia el estrés
  • Aumenta la líbido sexual
  • Potente antioxidante
  • Refuerza el corazón
  • Disminuye la presión arterial
  • Baja el colesterol malo LDL

Refuerza el estado de ánimo

El consumo del chocolate activa las mismas zonas del cerebro que cuando nos enamoramos o tenemos un orgasmo. Estimula la producción de endorfinas que nos brinda una sensación de bienestar, y lo convierte en un antidepresivo.

Genera pensamientos positivos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos de buen humor.

Aumenta la sexualidad

Su olor, su textura y su sabor nos cautivan experimentando un placer intenso que nos predispone a las relaciones sexuales, de hecho también le llaman el sustitutivo del sexo.

Aliado de belleza

Otro de los beneficios del chocolate es su poder antioxidante, gracias a los flavonoides que nos produce oxigenación celular y combate los radicales libres.

En los centros de belleza hay tratamientos de todo tipo con base de chocolate, para rejuvenecer la piel o combatir la celulítis por nombrar algunos.

Cuida de tu corazón

Según la fundación española del corazón, el consumo de chocolate baja los niveles en la presión arterial disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

El consumo diario de chocolate de alta pureza en dosis bajas, duplica el numero de células angiogénicas circulantes (CAC) encargadas de reparar y mantener los vasos sanguíneos en optimas condiciones. 

No debemos olvidar que no todos los tipos de chocolate son iguales, cuanto más cacao contiene el chocolate mas beneficios para nuestra salud.



Gracias por compartir♥

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente