jueves, 4 de abril de 2013

Batidos


Batidos de proteínas 

Incluir proteínas en la dieta culturista es realmente importante tanto cuando se desea aumentar la masa muscular, como cuando se está en fase de corte o definición; incluir batidos ricos en proteínas es una buena forma de lograrlo sin necesidad de dedicar mucho  a las diferentes comidas del día. 
Los batidos de proteínas pueden tomarse de una a tres veces al día, no sustituyen a las comidas principales y deben dosificarse de acuerdo a los requerimientos de nutrientes según el programa de entrenamiento que estemos realizando. 

Las siguientes recetas pueden servir de guía general para preparar esos deliciosos y nutritivos batidos a tomar como comidas intermedias, antes de entrenar o después de la sesión de ejercicios.
 


Super batido de desayuno

Ingredientes 

► 2 medidas de proteína de suero de leche sabor chocolate o vainilla 
► 1 plátano
► 100 gramos de avena en hojuelas o avena molida 
► 1 cucharada de miel 
► ½ vaso de agua o leche descremada 

Mezclar en licuadora durante 2 o 3 minutos. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia. Puedes sustituir la avena por cebada. Agregar mas agua de ser necesario. 

Batido pre-entreno 

Ingredientes 

► 1 medida de proteína de suero de leche sabor a manzana
► 250 cc de zumo de naranja, manzana o uva 
► 1 plátano
► 1 clara de huevo (pasteurizada) 

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia. Agregar mas agua de ser necesario. 

Batido post-entreno para masa muscular 

Ingredientes 

• 250 cc de zumo de manzana o uva 
• 1 medida de proteína de suero de leche sabor a manzana
• 5 gramos de creatina Creapure 
• 2.5 gramos de glutamina 
• Pizca de sal 
• Hielo picado 

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente, agregar mas hielo si se desea una bebida tipo granizado o frappé. Agregar mas agua de ser necesario. 

Batido de avena y trigo 


Ingredientes 

► 500 ml de leche desnatada 
► 45 gramos de salvado de trigo 
► 50 gramos de copos de avena 
► 10 gramos de germen de trigo 
► 1 cucharada de cacao 
► 1 medida de proteína de suero sabor chocolate 
► 2 cucharadas de miel 

Preparación 

Calentarla leche a punto de hervor. Verter en la batidora con el salvado de trigo, la avena, el germen de trigo, el cacao, la proteína de suero y la miel. Batir durante 2 minutos aproximadamente. 

Se formará una papilla que podemos tomar caliente en un plato sopero o si preferimos un batido, entonces será necesario agregar un poco mas de leche fría en la batidora hasta que se tenga la textura deseada. 

Si los copos de avena son de preparación instantánea no es necesario calentar la leche, el salvado de trigo aporta suficiente fibra como para producir saciedad y contribuye con el tránsito intestinal. 

Las proteínas de suero de leche incluyen un cacito para medidas, por lo general vienen graduados a 25 gr de proteína por servicio; ajusta la cantidad según tus requerimientos. Toma como base que dos cucharadas soperas colmadas te proveerán de 16 gr de proteínas, cantidad suficiente en una comida para el promedio de las personas. 

Si lo prefieres, cambia el sabor modificando algunos ingredientes. Por ejemplo, usa unas gotas de vainilla en lugar de la cucharada de cacao y la proteína de suero sabor a Cookies o Vainilla. Si prefieres las frutas, busca la proteína sabor a fresa, banana o combinaciones de frutas y agrega media banana o 4 fresas picadas en lugar del cacao. 

Valor nutricional aproximado 

Energía: 746,9 Kcal 
Proteínas: 50,7 gr 
Carbohidratos: 116,4 gr 
Grasas: 5,7 gr 
Fibra: 10,8 gr 
Colesterol: 0 mg 

Batidos hipercalóricos para subir de peso 

Lo habitual es que las personas deseen perder peso y quemar grasa para llegar a las condiciones ideales según su talla, sin embargo hay varios casos donde es necesario hacer todo lo contrario. 

Incrementar la ingesta calórica es preciso cuando buscamos un aumento de peso, bien sea porque tenemos un metabolismo muy acelerado o que tengamos un nivel de actividad física realmente alto. 

Los fisicoculturistas también recurren al consumo de mas calorías cuando se proponen aumentar su masa muscular, en todo caso la modificación en la dieta va acompañada con un plan de entrenamiento acorde, que permita aprovechar esa energía extra para producir tejido muscular y que no se acumule en forma de grasa. 

Los batidos ricos en carbohidratos son una forma de consumir mas calorías sin necesidad de atiborrarnos de comida, además son sabrosos y fáciles de hacer. Aquí tienes tres recetas que te proporcionan proteínas, fibra, minerales, vitaminas y mucha energía.
 


Batido de naranja 

Ingredientes 

► 10 cucharadas de helado sabor vainilla 
► 06 cucharadas de miel 
► 200 ml o 1 vaso de zumo de naranja 
► 01 cacito de proteína de suero leche sabor naranja 
► Hielo al gusto 

Preparación 

Mezclar todos los ingrdientes con la batidora durante un par de minutos, si lo quieres bien frío agrega el hielo y bate hasta que se triture. 

Batido de avena y bananas 

Ingredientes 

► 01 vaso de leche entera 
► 01 banana 
► 01 cacito de proteína de suero sabor vainilla 
► 50 gr de copos de avena instantánea 
► 04 cucharadas de miel 
► Canela al gusto 

Preparación 

Al igual que en el batido anterior, mezclar todos los ingrdientes con la batidora durante un par de minutos, sirve en un vaso alto y decora con la canela en polvo. 

Batido tropical 

Ingredientes 

► 100 ml o medio vaso de zumo de naranja 
► 05 cucharadas de leche condensada 
► 04 fresones 
► 01 rodaja de piña 
► 01 cacito de proteína de suero sabor Fruit Punch 
► 100 ml o medio vaso de refresco con gas sabor limón 

Preparación 

Disolver la leche condensada en el jugo de naranja, verter en la batidora con los fresones y la piña, batir bien. Agregar el refresco de limón, mezclar con una cuchara. Servir en una copa grande y decorar con rodajas de naranja y piña. Si lo deseas mas dulce y mas energético, agrega un poco mas de leche condensada. 

Batidos energéticos que ayudan a bajar de peso 

Excelentes como opción para saciar el apetito y bajar de peso, los batidos energéticos son sencillos de preparar y permiten cientos de combinaciones entre frutas y vegetales. 
Lo ideal es utilizar ingredientes que nos brinden nutrientes y la energía necesaria para afrontar el día. 
Consumidos en el desayuno o como tentempié proporcionan sensación de saciedad imprescindible para no dejar la dieta de lado. 
Batido energético para adelgazar de limón y apio 
Una mezcla de zumo de limón, apio y rábano cuya forma de prepararlos es muy sencilla 
Este batido se debe tomar por diez días y descansar diez días para retomar volviendo a repetir el ciclo.
 


Ingredientes 

► Tallos de apio 2 
► Zumo de 1 limón 
► Rábano 1 

Preparación 

Para la preparación del batido energético y adelgazante se colocan todos los ingredientes en la licuadora o procesadora junto con un vaso de agua hasta lograr una mezcla bien homogénea. 

Este batido se toma en ayunas puede hacerse primero por el plazo de dos meses y para quienes se animan lo harán durante tres. 

Batido de frutas para adelgazar 

Este batido de frutas tiene el agregado de germen de trigo. Es excelente como complemento de la dieta para adelgazar ya que permite perder peso sin pasar hambre. 
Las frutas y el germen de trigo se caracterizan por poseer magníficas propiedades adelgazantes, por cual al combinarlos lo que sucede es que se potencian los beneficios. 
Por otra parte contiene fibra, antioxidantes y proteínas que son las que producen la pérdida de peso y el un batido ideal para reemplazar una comida. 

Ingredientes 

► Yogur desnatado 1 
► Germen de trigo ¼ taza 
► Melocotón cortado en trozos ½ 
► Zumo de naranja 1 taza 
► Hielo picado 1 taza 

Preparación 

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. 
Beber inmediatamente. 

Este tipo de batido es perfecto como desayuno y también como merienda ya que produce una gran sensación de saciedad. 

Batidos energéticos 


Batido energía y proteínas 


Ingredientes 

► ¼ de litro de zumo de naranja 
► 1 banana o 1 taza de fresas 
► 25 gramos de maltodextrina y fructuosa, Carbo Plex sabor lima-limón 
► 200 gramos de yogur descremado 

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua. 

Batido energético de frutas 

Ingredientes 

► 1/2 de litro de zumo de naranja 
► 1 taza de fresas, duraznos o melocotones en trozos 
► 1 banana 
► 1 medida de proteína de suero de leche sabor vainilla 

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua. 

Batido súper energético 


Ingredientes 

► ¼ de litro de leche descremada 
► 1 cucharada de miel 
► 1 bola de helado de vainilla bajo en azúcar 
► 1 medida de proteína de suero de leche sabor vainilla, chocolate, fresa o café 

Mezclar en licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más leche o agua. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.