Dieta 4000 calorías

Dieta 4000 calorías

La cantidad de calorías aproximadas de esta dieta es de 4000 kcal, repartidas en 5 comidas y esta diseñada para aumentar la masa muscular.

Es una dieta sana, equilibrada y variada para no caer en la monotonía de comer siempre lo mismo y acabar dejándola. 

Los desayunos son completos para reponer los nutrientes gastados durante las horas de sueño y empezar bien el día. Los frutos secos aportan una buena cantidad de nutrientes y ácidos grasos buenos.

Los almuerzos y meriendas son completos pero ligeros para no sentir sensación de pesadez durante todo el día. Además un sándwich y una pieza de fruta los puedes llevar a cualquier sitio. El atún al natural y el fiambre de pavo son un buen aporte de proteínas de calidad y el pan integral es de bajo índice glucémico y eso lo convierte en un carbohidrato de asimilación lenta.

La comida se compone de carne roja o blanca y carbohidratos. La ternera, el pollo y el pavo son una muy buena fuente de proteínas de calidad y su porcentaje es muy alto. Las verduras aportan gran cantidad de vitaminas.

El alimento principal de las cenas es el pescado por su fácil digestión, gran aporte proteico y bajo aporte de grasa. La cena contiene ensalada porque los vegetales son necesarios en cualquier tipo de alimentación.

Con esta dieta, un buen entrenamiento y el descanso necesario se puede conseguir un buen aumento de masa muscular.

134 Comentarios

  1. me es dificil conseguir el fideo integral, se lo puede reemplazar por el tradicional

    ResponderEliminar
  2. Hola, dejo mi correo yoelgorrita@gmail.com, me gustaria comentar la dieta ya que estoy interesado en seguirla y me surgen algunas dudas. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola felicitaciones por la pagina!!llevo un 1 mes llendo al ginmasio,voy 6 dias alas semana ,y para finalizar hago unos 20 minutos de cardio todos los dias ,quisiera empezar con un dieta para ganar masa muscular ,peso 67k y mido 1,73 ,esta dieta de 4000calorias valdria para mi ,gracias de antemano espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por tu apoyo. Con esta dieta claro que ganarías volumen, pero también acumularías algo de grasa. Lo mejor en tu caso es una dieta personalizada ajustada a tus necesidades calóricas para aumentar masa muscular limpia, con la menor cantidad posible de grasas. Pásate por nuestro Facebook y abre un privado diciendo lo de la dieta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Puedo poner cereales, para no poner avena?

    Y que puedo poner en cambio de las almendras?

    ResponderEliminar
  6. No te recomiendo que elimines la avena y las almendras de la dieta, ya que una buena alimentación tiene que ser variada y completa. La avena es de los mejores alimentos y más completos para empezar el día. Las almendras las puedes sustituir por otro fruto seco como las nueces por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 21 años mido 178cm y peso 67kg. Voy al gimnasio 5 días a la semana y hago una rutina de volumen, esta dieta me ayudará a ganar musculo en dos meses?

    ResponderEliminar
  8. HOLA, TENGO 19 AÑOS, PESO 80KG Y MIDO 1,90. ESTA DIETA ME VENDRÍA BIEN PARA GANAR VOLUMEN MUSCULAR? O GANARÍA GRASA? POR FAVOR RESOLVERME LA DUDA. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Esta dieta si que te ayudará a ganar masa muscular en 2 meses, pero tienes que darlo todo en el gym para no acumular mucha grasa.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Si que te vendrá bien para ganar volumen, pero también ganarás algo de grasa. Puedes mirar nuestra dieta de 3000 kcal que también es muy buena para volumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber si esta dieta me viene bien a mi. Soy de talla grande (100 kg y casi 2 metros) y me gustaria coger mucho volumen y aprovechar mi talla.
    Comento tambien que los suplementos que actualmente me tomo son proteina, aminoacidos en pastilla (5 pastillas por dia de entrene) glutamina (5gr en polvo) y creatina. La creatina me han aconsejado dejarla para invierno o antes (setiembre/octubre). Muchas gracias y buenisimo aporte.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Esta dieta si te puede ir bien. Prueba un tiempo a ver que resultados te da. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Podríais decirme todos los valores nutricionales de esta dieta de cada día por separado? (Kcal, Proteinas, Carbohidratos y Grasas)

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buenas
    En octubre voy a empezar mi entrenamiento de volumen y quiero empezar con esta dieta peso 62kg y mido 1'79cm, me viene bien esta dieta?? Y como se prepara la avena??(es la primera vez que la voy a probar) por ultimo :) se pueden tomar algún complemento de proteínas o espero a terminar esta dieta ??
    Gracias espera la repuesta :)

    ResponderEliminar
  15. Se puede aumentar masa muscula sin entrenar responde por fa

    ResponderEliminar
  16. Puedes aumentar de peso, pero no aumentarás tus músculos si no los trabajas.

    ResponderEliminar
  17. hola, soy una estudiante de nutri y estoy viendo un caso, en vdd lo estoy practicando porque me interesa mucho el area deportiva, y nose como enfocarme en el tema de las dietas, porque el caso es de un tipo de 24 años, pesa 75 y mide 1,77. practica Dh y enduro, entrena todos los dias y esta corriendo full, entonces se que app, y mediantw su req, necesitaria una dieta de 4000 kcal, app, necesito un enfoque y ayuda porque de vdd es interesante. me podrias ayudar?, o hablar internamente? saludos

    ResponderEliminar
  18. Cuantos kilos subes al mes si lo haces bn una media mas o menos ?

    ResponderEliminar
  19. No puedo saber eso, ya que cada metabolismo reacciona de forma diferente. Prueba la dieta y compruébalo tu mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola peso 70 kilos tengo masa muscular un poquito pero quiero aumentar mas sera que esta dieta me quede o me queda mas las 3000 kalorias ?

    ResponderEliminar
  21. Hola. Eso depende de varios factores como edad, estatura, objetivos, etc. Puedes probar y ver los resultados tu mismo.

    ResponderEliminar
  22. pues bueno yo quiero volumen y tengo 17 años y mi altura es de 1.70 lo que quiero es aumentar masa muscular para luego definir sera que si se pueda con este dieta ?

    ResponderEliminar
  23. Con esta dieta aumentarás tu volumen considerablemente. La puedes probar y ver los resultados tu mismo.

    ResponderEliminar
  24. Hola ser que el pescado como el salmon,mero ,panga etc lo puedo sustituir por 200 gramos de filete basa

    ResponderEliminar
  25. Hola. Puedes sustituir el pescado por otro parecido para alternar.

    ResponderEliminar
  26. Puedo hacer esta dieta si peso 50kg?? Aumentare volumen??

    ResponderEliminar
  27. mido 175 y peso 63 kg, con esta dieta lograre subir de peso hasta los 70 kg? muchas gracias por la publicacion.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Con esta dieta podrás llegar a los 70 kg sin problemas.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Con esta dieta aumentarás tu volumen de forma segura. Si que puedes hacerla.

    ResponderEliminar
  30. Que rutina de ejercicios deberia llevar a cabo con esta dieta? mido 186 y peso 58kg

    ResponderEliminar
  31. Puedes hacer una de nuestras rutinas de 4 o 5 días de volumen. Las podrás encontrar en la sección de rutinas de volumen.

    ResponderEliminar
  32. Hola mido 1.63 y peso 45kg con esta dieta podre ahumentar de peso? Tengo el metabolismo muy acelerado rebajo rapido y me cuesta engordar

    ResponderEliminar
  33. Hola. Esta dieta te ayudará a subir de peso, la puedes probar unos meses y comprobar tu mismo los resultados.

    ResponderEliminar
  34. Hola muy buenas veo q la dieta esta muy bien. Pero queria saber si me vendria biem ya q como poco por el trabajo y ahora que lo acabe quiero empezar el gym. Mido 1.75cm y peso 64kg. No tengo mucha grasa se me notan los abdominaled....pero me gustaria sacar masa muscular. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas. Puedes probarla un tiempo y ver tu mismo los resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes tengo en el gym 6 meses y mido 1.81 y peso 76 kg, entre pesando 80 aprox eh perdido grasa pero ahora me veo flaco un poco definido, del abdomen no , mi pregunta es si esta dieta de 4000 me vendría bien o me haría engordar mucho o me conviene la de 3000?

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas. Te recomiendo mejor la dieta de 3000 kcal. La puedes probar unos meses y ver los resultados.

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas tardes .
    Te cuento tengo 27 años peso 75 kg
    Y mido 1.80 y por priblemad personales y trabajo perdi casi 12 kilos. Y ahora no hayo como subir de peso .. que me puedes recomendar??

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas. Te recomiendo una dieta y un entrenamiento enfocados al aumento de peso. Puedes escribir un mensaje privado a nuestro Facebook para recibir un asesoramiento más personalizado. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas, soy ectomorfo, peso 52 kilos y mido 1'69, el estómago se me llena muy muy rápido y si me fuerzo muchas veces acabo con dolores estomacales, crees que esta dieta me funcionaria con un suplemento proteico y de carbohidratos junto con 5 dias de entrenamiento?

    ResponderEliminar
  41. Buenas, he comentado en la dieta de 3000 pero estoy indeciso entre esta y la de 3000, mido 1.83 y peso 58 aprox. Quiero ganar peso y volumen muscular, llevo entrenando unas semanas con mancuernas y workout

    ResponderEliminar
  42. Hola. Con esta dieta y un suplemento ganador de peso conseguirás buenos resultados. Prueba unos meses y comprueba tu mismo los resultados.

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas. Con esta dieta conseguirás un aumento de peso más rápido que con la de 3000 kcal.

    ResponderEliminar
  44. Hola, mido 1,73 y peso 63 kilos, ¿está dieta me iría bien ? Me podrías facilitar una rutina para acompañar esta dieta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola. Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular te irá bien. La puedes acompañar con la rutina de 4 o 5 días de volumen. Las encontrarás en la sección de rutinas de volumen.

    ResponderEliminar
  46. La página de facebook es Musculación para principiantes.

    ResponderEliminar
  47. La avena, es harina o copos? Y como debería prepararla? Gracias

    ResponderEliminar
  48. La avena puede ser en harina o en copos, como tu prefieras. La añades a la leche o al zumo. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola,estaba mirando entre la dieta de 3000 y esta de 4000.El caso es que tengo un indice de grasa algo alto,como...23% (peso 88kg - 1,78cm - 18 años), y nose por cual decantarme,suelo entrenar bastante,5 dias a la semana,2 horas cada dia,entrenamiento medio pesado.
    Cual me vendria mejor?
    Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas. Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular pero no quieres acumular mucha grasa, te recomiendo la de 3000 kcal. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas.Mi objetivo es aumentar mi masa muscular y que me queden los musculos tonificados. Peso 67kg y mido 1'73 y me preguntaba si esta dieta junto con dos batidos de proteinas al dia (post y pre entreno) me bastaria para alcanzar mi objetivo o necesito una dieta diferente. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas. Si quieres aumentar tus músculos y que se vean definidos, esta dieta no es la adecuada. Debes seguir una dieta para ganar volumen limpio. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. hola,que tal quiero empezar a llevar esta dieta, la verdad me falta mucho peso, mido 170 y peso 48 kilos, he hecho lo imposible por subir de peso pero solo he llegado a 52, y de ahi volvi a bajar estoy asisteindo al gimnasio y tengo 20 años,crees que con esta dieta sea adecuada para mi?, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas. Esta dieta te ayudará a ganar peso de forma efectiva y si además la combinas con una rutina de volumen conseguirás buenos resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. hola buenas,tengo 19 años,mido 1,92 y peso 71kg queria empezar seriamente con la dieta y el gimnasio voy de forma regular,esta dieta me podria servir o son demasiadas calorias?

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas. Puedes probar la dieta durante unas semanas y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. HOLA! Queria saber si esta dieta viene bien a un chaval de 18 años 58 kg y 170cm mas o menos. ¿En la cena es panga y patata cocida o es una cosa u otra? Llevo yendo 4 meses en el gimnasio sin dieta y si noto cambio, pero quiero empezar a aumentar mi masa muscular. No tomo complementos como botes de proteinas. Me podria dar consejos, gracais

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas! Esta dieta te puede funcionar bien. Tanto en la cena como en el resto de comidas, debes comer todo l oque pone dentro de cada casilla. Empieza por cuidar tu alimentación y más adelante ya podrás preocuparte de la suplementación. Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Saludos, soy alergico a las aves. Pavo, pollo, etc... Por que puedo sustituir el pavo? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas. Puedes sustituir las aves por cualquier otro tipo de carne, ternera, caballo, conejo, cerdo sin grasa... Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Hola! Necesito ayuda porfa, mido 1.68 y peso 55kg, se me hace dificil subir de peso hace casi un mes que voy al gym y no he visto ningun resultado todavia y creo la razón es por que no sigo ninguna dieta especifica aunque si como lo mejor posible incluyendo proteinas, carbohidratos etc
    Me interesa la dieta pero tengo temor a subir grasa corporal ya que soy delgada pero sin mucha cintura, puedo seguirla o que cambios podria hacer? Espero su respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas. Con esta dieta aumentarán tus niveles de grasa seguramente. Si tan solo llevas un mes entrenando aún es pronto para ver resultados, espera unos meses más y cuida tu alimentación como hasta ahora y empezarás a ver resultados pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. hola buenas, me gustaria saber si se puede beber alcohol (de forma moderada) o de lo contrario es contraproducente? cuales son los valores de los macronutrientes de esta dieta? gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola. Esta dieta no especifica los macros, tan solo el total de calorías. Beber alcohol es contraproducente con un estilo de vida saludable. Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas, soy chica, mido 1,60 y peso 51 kg, mi propósito es aumentar masa muscular ya que me veo delgada pero no quiero engordar grasa. ¿Esta dieta me funcionará bien? ¿Qué tipo de rutinas me recomiendas?

    ResponderEliminar
  67. Hola. Con esta dieta seguramente acumularías grasa. Para recibir un trato más personalizado escribe un mensaje privado a nuestro facebook y te ayudaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola, esta dieta me podra ayudar a subir volumen mido 1, 82 y peso 67 kilos o seria mejor empezar con 3000 calorias por que ahoritaa solo hago ejercicio natural sin pesas ?

    ResponderEliminar
  69. Hola. Puedes empezar por la de 3000 kcal y así el aumento calórico será más progresivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola, peso entre 50 y 55 kilos (varía). Mido 1.72 y quiero ganar demasiada masa muscular ya que estoy muy delgado. Ya calculé cuántas calorías necesito y son 3300 pero en la página no sé que dieta escoger, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  71. Creo que hacer una dieta de 4000 kcal para "todo el mundo" que quiere coger peso, es un error... hay días que con esta dieta ingieres más de 240 gr de proteína... una persona de 60 kg no tiene el mismo requerimiento que una de 90 kg. Más de 2.50 gr de proteína al día por kg de peso corporal magro es una carga muy grande para los riñones. Además hay estudios que demuestran que en cada comida no se pueden asimilar más de 40 gr de proteína, y aquí hay algunas de más de 50 gr. Lo que no se asimila, se convierte en grasa, pero sin quitar el estrés al que sometes a los riñones una vez más.

    ResponderEliminar
  72. a mi el pescado (salvo el atun) no me gusta por k otro alimento lo puedo cambiar?

    ResponderEliminar
  73. Hola. Puedes comer atún y el resto de días sustituirlo por algo que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Mido 1,81 y peso 65 kg, desde que empecé pasé de 59 a 65 kg aunque sigo totalmente inconforme. Me gustaría aumentar también mi masa magra, actualmente es baja, sin estar demasiado definido, soy ectomorfo... debería hacer ésta dieta o la de 3000kcal?

    ResponderEliminar
  75. Hola. Puedes empezar por la de 3000 calorías y ver los resultados, y si no te convence pasar a esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Hola! Soy pésimo en la cocina. ¿El pescado de la cena se puede sustituir por pescado en conserva en la medida de lo posible?

    ResponderEliminar
  77. Hola, la dieta es de 4.000 calorías o de 4.000 euros? Madre mía lo que cuesta subir sin asquearse de repetir macarrones... >_<¡

    ResponderEliminar
  78. Hola! Es mejor que comas el pescado indicado en la dieta que en conservas. No es tan difícil, lo puedes hacer hervido o a la plancha con unas gotas de aceite. Inténtalo y verás que no tiene ninguna complicación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Hola, me ayudarias a especificar las hora de las comidas masomenos por favor, hago ejercicio de 6 dias a la semana por las mañanas es mejor ingerir los alimentos antes del ejercicio o lo hago en ayunas...

    ResponderEliminar
  80. Hola. Los horarios de las comidas debes ajustarlos a tu día a día, pero más o menos deben estar espaciados por unas 3 horas aproximadamente.
    Para disponer de más energía para tus entrenamientos deberías comer antes del ejercicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo 17 años mido 1,90 y peso 72 kg me gustaria saber si esta dieta me valdria para ganar masa muscular, gracias.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Con esta dieta subirás de peso, pero debes compaginarla con una rutina de pesas de volumen para conseguir buenos resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola habría manera de repartir más cantidad de comida en otras partes del día y menos en la cena? O de sustituir el pescado de la cena por la comida? Realmente no suelo cenar mucho y 500 g de comida no sé si podria aguantarlos. Y otra pregunta, hay algun sustituto para la tortilla de 4 claras? Ahora que empiezo la rutina no se si voy a tener tiempo de cocinar tanto por la mañana jaja Muchas gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  84. Hola. Puedes hacer los cambios que necesites para ajustar la dieta a tus posibilidades. La tortilla de claras la puedes hacer en el microondas en unos 2 minutos, seguro que te da tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas enorabuena por esta página que ayuda al tanta gente como yo, mi preguntas son, el pan del desayuno con mermelada es integral también? Y puede ser tanto de molde como de pan normal? Y por último estado intentado hacer un batido post entreno que sea de asimilación rápido, los CH seria plátano que son rápido, la duda la tengo en las proteínas que no se si los yogures o el requeson son de asimilación rápida lo endulzaria con miel y agua para que este líquido. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas.
    El pan si es integral mejor y puede ser de molde o normal.
    Puedes hacer tu batido como más te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Las medidas de las pasta y arroz son en crudo o ya cocido. gracias coach

    ResponderEliminar
  88. Qué tal buena tarde, profe:
    Tengo 21 años, peso 73kg. Mido 175cm. Grasa corporal 13.7% masa magra 62.78
    Jugaba fútbol a buen nivel, ahora solo voy al gym. Cuando practicaba mucho deporte (fútbol en la sub 20) tenía una dieta de 4300 kcal.
    Ahora solo voy al gym, corro 3 veces por semana una media de 13 km. Por corrida
    Y quisiera subir un poco mi volumen, trate de hacer mi dieta, según mis pocos conocimientos y valores que sé, me arrojo un resultado de 3698 kcal diarias
    Mi pregunta es, ¿ha estado bien, suena coherente una dieta de estas kcal para ganar volumen, según mi actividad?
    Me parecen pocas o no sé, me encantaría saber su opinión, por favor.

    Nota: bajo esas kcal
    Saque 55% de carbohidratos
    20% de grasa
    25% de proteína.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  89. Hola. Los alimentos debes pesarlos en crudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas.
    Piensa que aunque te parezcan pocas calorías, antes hacías mucho más deporte y tu demanda calórica era mayor. Si ahora tan solo vas al gym, prueba con esa cantidad calórica a ver que tal te funciona. Siempre debes conseguir un superávit calórico para subir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas mido 175 peso 71kg y estoy empezando esta dieta con 4 días a la semana de entrenamiento. Trabajo en la construcción y hago mucho desgaste...esta dieta mle ayudara a cojer masa muscular? No adelgazare? Por cierto el pan integral no puedo comerlo lo e sustituido por blanco pasa algo?

    ResponderEliminar
  92. Hola buenas. Puedes probar con la dieta unas semanas y ver tu mismo los resultados. No pasa nada por sustituir el pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Qiero ganar algo de masa y adelgazarme nada 3 kilitos, hago cardio barra abdominales y cojo mi propio peso es decir no hago pesas. Esta dieta me sirve igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona medejaba qe entreno cada dia de lunes a viernes

      Eliminar
  94. Hola buenas, mido 1,85, peso 51 kilos y tengo 17 años. No quiero ponerme fuerte ni,nada no voy a gym, solo quiero subir de peso. Siguiéndo esta dieta sin hacer ejercicio, en cuanto tiempo notaría cambios en mi cuerpo, pasar de estar delgado a dejar de estarlo?

    ResponderEliminar
  95. Hola. Con esta dieta no adelgazarás. Para ello debes hacer una dieta de definición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas. Depende de varios factores, pero en poco tiempo comenzarás a subir de peso de forma notable. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola me puedes decir el valor nutricionalde cada cosa como porcentajede proteína carboidratos grasas y caloriasde antemano gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola.
    Quiero hacer la dieta.
    Cuantas rebanadas de pan integral son 200g para los almuerzos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  99. Buenas!! Tengo 19 años y peso 46 kg, como muchisimo y no engordo siempre he estado asi de delgada...
    A parte de esta dieta, me recomendais apuntarme al gym?
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  100. Hola. Debes ir pesando las rebanadas para saberlo con exactitud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas! Si que deberías ir al gym para aprovechar todos los beneficios de la dieta y dar forma a tus músculos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Hola. Quizá necesitarías otro tipo de dieta más adecuada a una mujer y con menos aporte calórico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Hola, soy chica y tengo 30 años.
    Mido 1.66 y peso 50kilos y mi imc es bajo entre 18-17 suele estar.
    Llevo una buen temporada intentando engordar algo más y subir el imc pero no consigo nada.
    He decidido hacer una dieta para subir el imc y sino consigo nada intentaré apuntarme al gim, aunque de tiempo voy bastante mal.
    ¿Esta dieta es recomendable para mi? Gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola.
    Si quieres aumentar tu imc lo primero que debes hacer es apuntarte al gym y también hacer dieta de volumen.
    Solo con la dieta y sin hacer ejercicio no conseguirás aumentar tu masa muscular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. Hola.
    Tengo 23 años y mido 1.66 más o menos y peso 55kg, me vendría bien esta dieta para subir masa muscular? quisiera coger unos 10kg de músculo más o menos. No voy al gimnasio sino que hago Rugby 2 veces por semana más el partido, y bajo a hacer barras al parque 3 veces a la semana.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  106. Quiero quitar uno o dos dias el pescado por la noche. Con qué lo puedo sustituir? Y la patata? Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Amigo buena tarde, una pregunta será que puedo sustituir los pescados por pollo?

    ResponderEliminar
  108. Hola buenas. Puedes sustituirlo algunos días pero no todos, porque también hay que comer pescado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Hola buenas, mido 1,78 y peso 63kg. Mi objetivo final sería llegar a unos 77kg. Considero que genéticamente tengo facilidad para definir. Me gustaría mantenerme más o menos definido durante todo mi proceso de aumento muscular, es decir, no me gustaría ponerme "fofo" para después definir. Me recomendarías más esta dieta o la de 3000 calorías? o algo intermedio como 3500 calorías

    ResponderEliminar
  110. cual seria el presupuesto(costo) de esta dieta a la semana?

    ResponderEliminar
  111. Hola buenas. Puedes empezar probando con la de 3000 kcal y ver que tal te funciona, si ves que se te queda corta puedes subirle un poco las cantidades. Saludos!

    ResponderEliminar
  112. Hola. No sabemos el costo que supone esta dieta, puedes saberlo de forma aproximada viendo las cantidades semanales de cada alimento y comprobando los precios en tu supermercado habitual. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. hola buenas tengo 16 años y mi objetivo es aumentar mi masa muscular y la verdad es que estoy muy confuso, yo mido 1.55 y peso como 55 kg y la verdad me ralla mucho eso de la altura y pienso que si eres bajo pues no tienes la misma eficiencia que otro que mide 1.60 de adelante por que mis amigos me dicen que empece a desarrollarme muy temprano y no creceré y no se que, yo soy un chaval que por genética pues tengo un cuerpo desarrollado y desde los 13 por ahí me empece a hacer ejercicios,levantamientos,flexiones,abdominales etc... lo que no me queda claro es si con el peso actual y mi altura actual debería de seguir haciendo todos esos ejercicios o ganar masa muscular o peso,por que mi prima que es una trabajadora que da consejos de dieta me dice quetengo que ganar masa muscular y estoy de acuerdo con ella por que mi cuerpo es medio delgado y mis brazos están definidos pero como que siento que necesita mas grosor por que son delgados

    ResponderEliminar
  114. Hola. Realmente debes hacer lo que tu quieras hacer. Mi consejo es que esperes un poco más antes de empezar a ganar volumen, que sigas con el mantenimiento que estás haciendo hasta ahora. Dedícate a comer bien y a educar a tu cuerpo con buenos hábitos y cuando crezcas un poco más te pongas más en serio con las ganancias musculares. Este solo es mi humilde consejo.. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. Veo que pones en la dieta que si tomar leche, zumo... Pero cuánta cantidad de las cosas que no pone cuánto?? Gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola. Las cantidades son un vaso normal o una taza. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Hola puedo cambiar panga o merluza por cualquier otro pescado saludos

    ResponderEliminar
  118. Hola. si, puedes cambiar por otro pescado que te guste más. Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Hola.. Mira mido 178 y peso 60kg mi idea es empezar a entrenar al menos 6-5 dias por semana queria saber si esta dieta es adecuada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capas me falto agregar que tengo 17 gracias de nuevo

      Eliminar
  120. Hola. Si claro, esta dieta te ayudará a ganar volumen y masa muscular. Saludos.

    ResponderEliminar
  121. hola si tienes una intolerancia al gluten que alimentos puedes introducir para sustituir la avena y el pan integral? para aportar la misma cantidad de carbos, Saludos

    ResponderEliminar
  122. Hola. Si padeces intolerancia al gluten puedes tomar la avena y el pan sin gluten, hoy en día los podrás encontrar en cualquier supermercado o tienda de suplementación deportiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches, quería hacerte una consulta. Las cantidades de arroz, pasta, lentejas... Se pesan en crudo o ya cocinadas? Gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar
  124. Hola. Si voy al gim por las mañanas como distribuyo el desayuno y almuerzo? Desayuno-gim-almuerzo ? o desayuno-gim-comida directamente? Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola. Lo mejor sería desayuno, gym. almuerzo, así no te saltarías ninguna comida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Hola. Esta dieta me sirve? Mido 1.83 y peso 73 kg. Quiero subir 7 kg. Gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola. Si que te puede servir. La puedes probar durante un tiempo y comprobar por ti mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  128. Hola Viaje.. Tengo 48 años y hace aproximadamente 2 semana estoy asistiendo al gym..2 veces al día me e propuesto bajar de peso..y tonificar me comentó una persona que para poder lograrlo no podía exceder de 1,5oo calorías..mi peso es de 168 lb y medida 5-3...está dieta puedo hacerla.. es que estoy haciendo ejercicios pero comiendo sin un plan..

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente