Fitness para mujeres principiantes

Fitness para mujeres principiantes

Chicas; cuantas veces nos hemos quedado delante del espejo pensando, si no tuviera esta tripita me quedaría mejor la ropa, o, necesito quitarme estas malditas cartucheras... y unas cuantas frases más de ese tipo. 

¿Verdad que tú también te lo has preguntado? Bien, pues tranquila porque no vas a tener que entrar al quirófano para conseguir un cuerpo fitness bonito y tonificado. 

Solo necesitas cuidar tu alimentación, hacer ejercicio diario, fuerza de voluntad, esfuerzo y constancia. 

Si cumples estas pautas, el cambio que vas a conseguir en tu cuerpo va a hacer que te sientas mejor contigo misma, mejorando tu día a día, siendo más optimista con la vida, ganando seguridad en ti misma.. 

Mientras estás en el gimnasio, desconectas tu mente de todo y eso te dará energía para afrontar las cosas desde otro punto de vista.

Consejos para mujeres fitness principiantes

1. Moldea tu cuerpo como quieras

Como ves, todo son ventajas si practicas fitness, además te ahorras un dineral en operaciones de estética, que como todas sabemos, son muy caras. 

Con el fitness puedes trabajar tu cuerpo de la forma que quieras, dando prioridad a las zonas de tu cuerpo que más lo necesiten, que desgraciadamente para nosotras suelen ser el abdomen, caderas, glúteo y zona trasera del brazo (tríceps), ya que en estas zonas es donde se nos suele acumular la grasa tan temida por todas.

2. Olvida los mitos

Olvida todo lo que has escuchado acerca de que si las mujeres entrenamos con pesas vamos a conseguir cuerpos musculados de hombres, eso son mitos que se han generado por falsas creencias.

Como he dicho más arriba, entrenando con pesas una media de 3 días a la semana, vas a conseguir un cuerpo femenino, bonito y tonificado, y aunque decidas entrenar todos los días de la semana, el resultado va a ser el mismo.

chicas fitness

3. El músculo no se convierte en grasa

Otra creencia popular referente al mundo de las pesas, es que cuando dejas de entrenar, el músculo ganado se convierte en grasa. 

Este proceso es físicamente imposible de realizar, ya que el tejido muscular no puede convertirse en grasa. 

Lo que ocurre cuando dejamos de entrenar, es que el músculo deja de estar activo y pierde fuerza y tensión, por lo tanto, se pierde tono muscular. 

Al dejar de hacer ejercicio es fácil ganar algo de grasa, pero esto es por la dieta. Para evitarlo, hay que reducir la ingesta de hidratos de carbono porque ya no hay tanta demanda energética.

Para que una mujer llegue a tener un cuerpo de culturista, necesitaría muchos años de entrenamientos extremos y una dieta muy estricta, sin grasas y muy alta en proteínas y en hidratos.

4. Una chica fitness es muy femenina

Un cuerpo de mujer trabajado y tonificado no le quita feminidad, sino todo lo contrario, resalta las curvas que lo hacen tan bello y digno de admirar. 

Siendo sinceras chicas, ¿quién de nosotras no quiere unas piernas tonificadas que se mantengan firmes al caminar, un culo en su sitio duro y respingón, unos brazos tonificados, una cintura bien pronunciada, un abdomen ligeramente dibujado, etc, etc? 

Y lo que es más evidente, ¿a qué hombre no le gusta una mujer así y haría lo que fuera por estar con ella? 

Todas sabemos las respuestas, por eso ya es hora de tomar la iniciativa y empezar a trabajar para conseguir ese cuerpo tan deseado por todas, que subirá nuestra autoestima y nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos.

rutina full body 3 días

5. Consigue una buena rutina de pesas

Si vamos a empezar a entrenar desde cero y no tenemos nociones sobre el fitness, lo mejor es hacer una rutina full body de 3 días alternos, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, y hacer 1 o 2 ejercicios por cada grupo muscular. 

Dedicar 1 de los 3 días a trabajar el tren inferior por completo. El ejercicio aeróbico irá en función a nuestras necesidades.

Si ya tenemos una base y estamos en un nivel más avanzado, entrenaremos un músculo diario una vez por semana, y abdomen 2-3 veces por semana en días alternos. El tren inferior lo podemos trabajar 2 veces por semana. 

6. No olvides la dieta

En cuanto a la alimentación, llevar una dieta equilibrada, hacer 5 comidas diarias, eliminar por completo la comida rápida, dulces, fritos, etc, y comer más vegetales, verduras, proteínas y frutas. 

Prueba esta magnífica dieta de definición para conseguir ese cuerpo fitness que tanto deseas.

Si queremos ganar masa muscular, debemos aumentar la ingesta de hidratos de carbono, pero siempre controlando las calorías. 

Para eliminar grasa sin perder músculo, debemos reducir los hidratos y aumentar el consumo de proteínas. Puedes probar nuestra impresionante dieta de volumen para mujer.

3 Comentarios

  1. HOLA, PRIMERO FELICITARLES POR SU PAGINA, SEGUNDO: SOY NUEVA EN ESTO DEL GYM, TENGO 35 AÑOS, MIDO 1.50, PESO 45 KILOS,DE FORMA RECTANGULAR,ME GUSTARIA AUMENTAR EL TREN INFERIOR, DEFINIR EL TREN SUPERIOR...QUE RUTINAS ME RECOMENDARIA...GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva aqui!!!quiero definir y perder 4 kilos de peso y marcar mis adominales que puedo acer? Decirme una dieta

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!
    Puedes probar con la dieta para adelgazar, la puedes encontrar en la sección de dietas de mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente